Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 14 de junio de 2016

Willy Toledo: "Unidos Podemos no pondrá objeciones a las imposiciones de la Troika"




Cree que PP y Ciudadanos formarán gobierno, con el apoyo implícito del PSOE

"No hay salida dentro de esta Unión Europea ni posibilidades de construir otra"

"Utilizan a Venezuela porque junto con Cuba es el país más democrático de toda América, EEUU incluido"


 Willy Toledo, sobre Unidos-Podemos

 Willy Toledo, actor y activista político, afirma que la coalición aceptará todas las medidas que lleguen de Europa y que existe el riesgo de que ocurra lo mismo que con Tsipras en Grecia.



*

 
El actor, productor de teatro y activista político español Willy Toledo, ha sido entrevistado por la televisión pública vasca EiTB, en el espacio En Jake, presentado por Blanca Sáez, en el cual ha asegurado que la coalición Unidos Podemos, aceptará todas las medidas que lleguen impuestas desde la troika, y que por tanto existe el riesgo de que ocurra lo mismo que con Tsipras en Grecia.


Toledo ha afirmado que "no tiene mucho interés en los sistemas electorales dentro de un sistema capitalista burgués como el español, que hay poco que solucionar desde dentro de las instituciones políticas españolas", y ha criticado a "los partidos supuestamente de izquierdas", quienes a su jucio no están cuestionando lo que es la raíz fundamental del problema, "que es el sistema capitalista, y dentro de ese sistema [...] la propia Unión Europea o la moneda única" entre otros.


"Creo que dentro de esta Unión Europea, (y no creo que sea posible construir otra), no hay absolutamente nada que hacer; y esto, que creo que es una verdad incontestable, puedo estar equivocado pero es mi opinión, no se está cuestionando por ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones a nivel nacional, con lo cual, es un proceso que no me interesa mucho".


En relación a la utilización por los grandes medios capitalistas españoles de Venezuela, Willy Toledo ha asegurado que "le parece lógica" esta manipulación, pues, según el activista madrileño esto sirve "para tapar nuestras propias vergüenzas". "Siempre los sistemas totalitarios como el nuestro han necesitado de un enemigo interior y un enemigo exterior.


El enemigo interior ha sido durante muchos años ETA, ahora ya no existe, con lo cual si no existe hay que inventársela [...] en su momento el enemigo exterior fueron los -comunistas comeniños-, luego fue el Estado Islámico, y ahora interesa que sea Venezuela, que es precisamente el país más democrático, junto que Cuba, que existe en toda América, incluido los EEUU".


En relación a lo que ocurrirá tras las próximas elecciones generales, Toledo ha asegurado que cree que "la solución está ya hablada y pactada". "Creo que lo que va a suceder es que el PP y Ciudadanos formarán gobierno, con la abstención, osea el apoyo implícito del PSOE, tendremos un gobierno a medias entre el PP y C´s y por supuesto el PSOE apoyará y votará a favor de todas y cada una de las medidas que vengan impuestas desde la UE, desde la Troika; fundamentalmente desde los bancos privados europeos que son los que mandan las políticas dentro de la Unión Europea".


"Creo además que no es interesante para la coalición Unidos Podemos pasar a ser gobierno, porque no tengo ninguna duda de que no pondrán ninguna objeción a todo ese paquete de medidas que vendrá impuesta por la UE, con lo cual, lo mejor que les puede pasar es que sea la derecha la que imponga esas medidas porque si no, nos vamos a llevar una decepción, o algunos se van a llevar una decepción tremenda como la que sufrimos con Tsipras y Syriza en Grecia".


 http://larepublica.es/willy-toledo-unidos-podemos-no-pondra-objeciones-a-las-imposiciones-de-la-troika/9109





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION