Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 6 de julio de 2016

KAYAK ----------------Definición de kayak


 Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.
Definicion.de: Definición de kayak (http://definicion.de/kayak/)


DEFINICION DE KAYAK


El término kayak proviene de la palabra esquimal qayaq y hace referencia a un tipo de canoa que este pueblo utilizaba para pescar y para desplazarse sobre el agua.

  

Esta embarcación, que era construida a medida, disponía de una única abertura que permitía el ingreso del tripulante. Los esquimales confeccionaban sus kayaks con cuero de foca, que revestía la estructura de madera.


El concepto, en la actualidad, permite referirse a una canoa que tiene un cierto parecido con la creada por los esquimales. En estas embarcaciones pueden viajar desde uno hasta cuatro tripulantes, quienes impulsan el kayak con el uso de remos. La competición de velocidad entre las canoas también se conoce como kayak.



  Existen distintos tipos de kayak según la clase del agua por la que se navega. La forma y las dimensiones, por lo tanto, se adaptan a estas características. Todas estas embarcaciones, sin embargo, comparten la utilización de remos como mecanismo de propulsión.


En este sentido, podemos subrayar algunos de los tipos de kayak más frecuentes y habituales como, por ejemplo, el autovaciable. Este se enmarca dentro de lo que es la categoría definida como “de recreo” y se caracteriza básicamente por el hecho de que el tripulante del mismo en cuestión lleva las piernas al aire libre y está sentado algo más elevado que en los kayaks normales. Donde más se suele emplear aquel es en la playa o en los lagos.


Asimismo, también nos encontramos el de travesía. En su caso está diseñado y confeccionado para que quien lo use lleve a cabo un recorrido de media-larga distancia tanto en el mar como en lagos de gran extensión. Se define porque cuenta con una serie de compartimentos para que puedan guardarse todos aquellos elementos que se necesiten a la hora de hacer frente el trayecto y porque tiene unas dimensiones de 5 metros de largo y 0,55 metros de ancho.


Muy conocido es, de la misma manera, el kayak de pesca que, como su propio nombre indica, es aquel que tiene como claro objetivo el emplearse para acometer por sus dueños la práctica de esta disciplina deportiva y de ocio. Destaca porque dispone de varias áreas para poder guardar todos los enseres necesarios para la misma.


Y finalmente habría que subrayar el kayak de aguas bravas que es aquel que está pensado para todos aquellos apasionados de los deportes de aventura y en concreto para los que les gusta disfrutar de recorrer aguas nada tranquilas. Se define por tener más volumen, un diseño más redondo y por estar preparado para dar grandes saltos.


Es importante destacar que el kayak no sólo sirve para desplazarse por diversión o para competir en carreras de velocidad. Un deporte que se conoce como kayak-polo y que emplea un balón permite disputar partidos entre cinco barcos con puntas redondeadas (para evitar golpes y daños). El objetivo es anotar en el arco o portería rival.




  
Por ejemplo: “Mi sueño es vivir cerca del mar y tener un kayak para navegar”, “Mañana habrá un concurso de pesca en kayak junto al muelle”, “La Prefectura recomendó a la población que no utilice kayaks hasta que el tiburón no sea atrapado”.


Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.
Definicion.de: Definición de kayak (http://definicion.de/kayak/)


  



 (  MI SUEÑO POR EJEMPLO   ) 

Es echar mano al baboso que entra en mis  BLOG y deja mensajes de machista marichulo y confunde el culo con las temporas , sin identificarse y usa de nik Kayak  ) 

 Ni te molestes en volver a poner ningun mensaje porque no lo voy a dar paso y ten por seguro que voy  a identificarte 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION