Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 10 de julio de 2016

La comitiva de Obama en Madrid


*

El ‘discreto’ séquito de Obama en su viaje a España

 La comitiva de Obama en Madrid 



00000 88


Activistas de Greenpeace han colgado este domingo una pancarta en el edificio Metrópolis del centro de Madrid con el mensaje “Sí podemos parar el TTIP”, como forma simbólica de dar su particular ‘bienvenida’ al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en España. También ha habido concentraciones de protesta en Madrid y en Sevilla, convocadas por la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad.


“Debemos y podemos parar el TTIP. Y debemos hacerlo porque estas negociaciones están hablando de cosas muy serias, que condicionan el presente y sobre todo el futuro. Están negociando con nuestra capacidad de decidir, de legislar, de nuestro modo de vida, de la protección del medio ambiente o de nuestros derechos laborales”, ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.


00000 99



Centenares de personas se han concentrado frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para mostrar su indignación por la visita de Obama, porque “tras su sonrisa y sus palabras amables” se ocultan “gritos de horror y la sangre” de países reprimidos.



La portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro, ha afirmado que esta concentración es para denunciar “las mentiras del imperialismo”, y ha indicado que no se trata de una manifestación directa a Obama sino contra al figura del presidente de Estados Unidos.


00000 9




Los manifestantes han coreado consignas contra la OTAN y contra el Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Euopea (TIPP) que busca “romper con la legislación soberana de los países” para “supeditarse a las grandes empresas norteamericanas”, ha señalado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION