Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 5 de julio de 2016

La concejala de la Mujer que organizaba los escraches antiabortistas en una clínica de Albacete



 Ha afirmado que “el aborto es una violencia inhumana contra la mujer”. Tras esto, la oposición ha desvelado que esta edil representa a la asociación que protagoniza las escenas de acoso en la única clínica autorizada para realizar abortos en la provincia de Albacete.

La edil del PP que dirige el área de la Mujer en Albacete justifica los escraches antiabortistas



*

 
La semana pasada, los grupos municipales Ganemos y PSOE del Ayuntamiento de Albacete presentaron una moción para defender a las mujeres usuarias de la única clínica autorizada en esta provincia para realizar abortos ante “el hostigamiento, la coacción y la falta de respeto a su intimidad personal” que sufren mujeres usuarias de dicha clínica por parte de mujeres de la asociación ‘Derecho a ser madres’, tal y como se reflejaba en el texto de la misma.


Cuando se debatía dicha moción, la concejala del Área de la Mujer en el equipo de Gobierno del Partido Popular, María Ángeles Martínez Paños, ante el asombro los grupos impulsores de la moción, aseguró en su turno de intervenciones que “el aborto es una violencia inhumana, no reconocida, contra la mujer” añadiendo que las mujeres que acuden a practicarse un aborto “no están informadas de lo que se le va a hacer ni se le ofrece ninguna alternativa por parte de los trabajadores del SESCAM”. De esta manera, la concejala del PP justificaba que miembros de la asociación ‘Derecho a ser madres’ vayan a “rezar el rosario a la puerta de la clínica, a informar a las usuarias de otras alternativas y así impedir que se sigan matando a miles de vidas indefensas”.


Para reforzar su postura, la representante del Partido Popular ha admitido que ella misma ha tenido la oportunidad de hablar con alguna de las mujeres usuarias y ha comprobado que en la Seguridad Social, “simplemente” le habían facilitado “un sobre con un código de barras para que se le pueda practicar un aborto”. Asimismo ha acusado a los profesionales médicos de “no ofrecer ninguna información sobre las consecuencias e implicaciones derivadas de la interrupción voluntaria de un embarazo”.


Esta intervención de la edil conservadora ha ocasionado que el ambiente se haya crispado, ocasionando que el Alcalde, Javier Cuenca, haya tenido que intervenir y llamar al orden en numerosas ocasiones a miembros de las diversas asociaciones y colectivos autocalificados como “provida” así como a las representantes de la Red Feminista, que habían acudido como público. Ambos grupos se han enfrentado y han abucheado las intervenciones de los portavoces de los distintos grupos municipales.


Después de un intenso y polémico debate entre los grupos políticos, la moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Ciudadanos. El Partido Popular y el Concejal no adscrito, Pedro Soriano han votado en contra de la misma.


El PP la mantiene como concejala de la Mujer


Como consecuencia de la intervención de la concejala del PP, Ganemos Albacete ha remitido un escrito al alcalde solicitándole que retire a María Ángeles Martínez Paños la delegación de la concejalía de la Mujer. En opinión de Ganemos Albacete, “la señora Martínez evidencia que sus creencias resultan incompatibles con la defensa de los derechos que las mujeres tienen reconocidos por ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.


En opinión de este grupo político “es verdaderamente preocupante que una persona que ostenta un cargo público anteponga su opinión e ideología a la legislación vigente, cuestionando incluso el trabajo que desempeñan los trabajadores y trabajadoras del servicio público de salud, además de emitir un juicio de valor y manifestando objeciones y prejuicios acerca de una ley en la que se regulan las condiciones sanitarias en las que debe realizarse la intervención”.


Para finalizar, desde Ganemos han rechazado de pleno que esta concejala se dirigiera hacia los concejales de los otros grupos como “abortistas” y que intencionadamente les excluyera como personas que defienden la vida.


La edil representa al colectivo que organiza los escraches


Por su parte, la bancada socialista no ha tardado tampoco en pedir el cese de la concejala del Partido Popular. “Hemos comprobado el registro de asociaciones de la Concejalía de la Mujer y María Ángeles Martínez Paños aparece como representante, aun hoy, del colectivo ‘Derecho a ser Madre’.


¿Cómo no iba a defender a quienes son sus asociadas?”, se ha preguntado Manuel Martínez, concejal del PSOE en Albacete.


En este sentido, Martínez ha incidido en que “es inconcebible que esta ciudad siga teniendo como concejala de Mujer y Educación a una mujer que el pasado jueves manifestó una parcialidad que la inhabilita como gestora pública, pues rompió con la equidistancia y neutralidad de la administración pública, se comportó como una activista más que como una integrante del gobierno municipal.


El pasado jueves Martínez Paños dejó de ser la concejala de la Mujer de todos los albaceteños para ser la de unos pocos, tan solo de aquellos que piensan como ella”.


 Fuente

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION