Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 16 de julio de 2016

Frank Cuesta ataca a Jaime Ostos: "¿Usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre?"

*

El herpetólogo desmonta la defensa de la tauromaquia del famoso diestro

 

Frank Cuesta ataca a Jaime Ostos: "¿Usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre?"

 

Después de que el presentador fuese amenazado por criticar a los que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio



 
 La muerte de un torero..



*


Después de que el presentador fuese amenazado por criticar a los que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio


Continúa la polémica entre Frank Cuesta y la tauromaquia. Tras ser amenazado e insultado por sus propios seguidores por criticar a los que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio, el presentador ha cargado muy duramente contra una leyenda del toreo, Jaime Ostos.


Frank Cuesta, amenazado por criticar a los que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio: "Eres un asesino"

Dice el Señor Jaime Ostos hoy, que el toro no sufre en la plaza... y yo...que he defendido la memoria de un torero que ha muerto en la plaza hace unos días (porque es algo humano), le digo al Sr. Ostos que ustedes para mí no hacen ni arte ni tradición...son ustedes la base de una tortura y una maldición.

Estamos en 2016, no en el 1900 y si hemos evolucionado en muchísimas cosas, derechos, valores y reglas......quizás ya llega la hora de que ustedes se busquen otro trabajo, porque poquito a poquito iremos consiguiendo que deje de ser posible torturar a un animal legalmente! Dice usted que el toro no sufre!

 Así comienza Frank Cuesta una entrada en su cuenta personal de Facebook publicada el 14 de julio de 2016 en la que el presentador de Discovery Max desmonta la teoría del famoso diestro, Jaime Ostos, quien sostiene de que, durante las corridas, "el toro no sufre".



Cuesta continúa asegurando que:
Antes de salir, al toro se le encierra en una sala oscura (llamada Chiquero) > este es un efecto aterrador para el animal.

Cuando se abre para que salga se le pega la primera puñalada llamada divisa que le hace salir al ruedo, cegado y como loco de miedo buscando una salida. No voy a entrar en el aceite en los ojos porque bueno...

Se le clava una puya de unos 11 centímetros a la altura de la cruz (cuello), lo cual produce desgarros musculares y cortes de hasta 40 centímetros donde el toro se empieza a desangrar, en ocasiones con un pulmón tocado y en consecuencia comienza a perder fuerza.
Las 6 banderillas de 5 centímetros se colocan a la altura de la zona de la puya y al quedar colgadas, siguen desgarrando los músculos y produciendo un dolor fortísimo que hace que el toro siga desangrandose y empiece a bajar la cabeza...de esa manera, el toro queda preparado para que lo maten.




La espada mide casi un metro y su función es atravesar pulmones...corazón. La mayoría de las veces el toro queda agonizando mientras se ahoga en su propia sangre.

Ahí llega la puntilla, que teóricamente tiene que seccionar la medula espinal...y lleva al toro a morir pero no de inmediato. Después de todo esto que se le hace al toro... usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre? Entonces para que se hace toda esa tortura?

Y para terminar, Cuesta ataca directamente a Ostos y recomienda a los toreros que se busquen otros trabajos:

Señor Ostos...usted puede defender su tauromaquia, su tradición y su fiesta nacional...yo por mi parte, no digo que ustedes tengan un valor excepcional para ponerse delante de un toro...pero HOMBRE!!! No me diga que es una lucha en igualdad de condiciones! Yo le propongo a cualquier torero...que se meta en una plaza de toros e intente matar un toro sin banderillas y sin puya... a que no! Esto ya lo hable en una ocasión con un torero y me dejo bien claro que sería imposible! Entonces donde está el arte, la igualdad...

En mi opinión...deberían ustedes de comenzar a buscar otros trabajos...porque les guste o no...las generaciones que vienen, no les ven como héroes...sino como paletos torturadores!

Y esto llega después de que, como decíamos, Cuesta publicase un vídeo en Youtube en el que condenaba a todos aquellos que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio, fallecido el 9 de julio de 2016, algo por lo que el presentador ha recibido multitud de insultos y amenazas por parte de sus propios seguidores.




Fuente









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION