Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 5 de julio de 2016

Graban desgarrador llanto de león que muere de hambre


*

 

Los animales del zoológico de Taiz, en Yemen se encuentran en situación precaria debido al abandono del parque, esto por la guerra civil en dicho país
 

Mirando desde atrás de unas barras oxidadas, en una jaula llena de orina y sangre, así es como se encuentran los leones del zoológico de Taiz, en Yemen, mismos que se han reducido a huesos por falta de alimento.


Dicho país se encuentra sumido en una guerra civil que llevado a que el parque sea abandonado, dejando a los animales y a los pocos empleados que quedan en una situación precaria.


Hace unos días fue publicado en YouTube un video del desgarrador llanto de uno de los felinos que permanece en el recinto.


La grabación muestra al león sollozando debido al hambre y enfermedad que padecen.


El video que se ha viralizado rápidamente ya cuenta con más de 10 mil visualizaciones.


Gracias a que se dio a conocer la condición en la que viven, una organización lanzó una iniciativa llamada ‘SOS Zoo and Bear Rescue’, con el fin de recaudar fondos para proveer alimento, medicina y gastos del personal que atiende a los animales.


En el zoológico hay un total de 266 animales entre los que se encuentran 17 leones, dos cachorros de esta especie y 26 leopardos.




 
Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION