Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 27 de julio de 2016

Más de 115.000 euros en tecnología de Cádiz Conecta, en paradero desconocido

Imágenes de algunos de los modelos de dispositivos Apple comprados por Cádiz Conecta



El inventario desvela que muchas de las compras hechas en la etapa del PP ya no están



Un equipo informático de más de 3.000 euros, cámaras de fotos y vídeo, portátiles, varios teléfonos iPhone, una tanda de IPads. Fueron algunas de las compras realizadas por la empresa pública Cádiz Conecta desde 2009 hasta 2015 cuando aún gobernaba la ciudad Teófila Martínez.


  La sociedad municipal llegó a invertir casi 200.000 euros en tecnología, pero el inventario hecho por el actual gobierno, al que ha tenido acceso la SER, revela que sólo unos 84.000 euros siguen en la empresa. Otros 115.000 euros de tecnología se han esfumado, incluidos el bolígrafo con grabadora o las gafas de espía que la empresa también compró con dinero público.


El PP creó Cádiz Conecta como una empresa destinada al uso y promoción de tecnologías digitales, comunicación e información. Ofrecía talleres y cursos, programas de alfabetización digital y nuevas aplicaciones móviles. La oposición siempre denunció su carácter opaco y siempre creyó que el verdadero fin fue el ampliar y consolidar el aparato de propaganda del PP en las pantallas LED, nuevas webs y el contenido de Onda Cádiz.


Para desarrollar esta proyecto, desde 2009 la empresa se hizo con un importante conjunto de dispositivos tecnológicos (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, cámaras, fundas, tarjetas...). Las compras con factura superan los 199.000 euros. Algunas se hicieron al contado, otras con la tarjeta del exgerente, Vicente Delgado.


Los primeros gastos de Cádiz Conecta que llamaron la atención al gobierno de Podemos y Ganar Cádiz fueron las compras de dispositivos Apple, por más de 15.000 euros, que la SER desveló que se hicieron en la tienda del cuñado del portavoz del PP, Ignacio Romaní. El grueso de aquellas compras en el negocio familiar no ha aparecido.


Existía la sospecha de que parte de ese material adquirido pudo tener otro fin, de ahí que el actual equipo de gobierno, de Podemos y Ganar Cádiz, encargara una investigación para aclarar con qué inventario contaba Cádiz Conecta, sociedad ya disuelta e integrada en Onda Cádiz.


Según la información a la que ha tenido acceso Radio Cádiz, la gran mayoría de ese material (algo más del 57 %), comprado con dinero de Cádiz Conecta desde 2009 a 2015, se ha perdido. Ahora mismo sólo han aparecido dispositivos por valor de 84.000 euros, de ahí que más de 115.000 euros en ordenadores, teléfonos e IPADs haya desaparecido.


Entre los productos que se compraron pero que nadie sabe donde están, se encuentra el boli con grabadora y las gafas de sol con cámara HD que Cádiz Conecta compró en 2014. Aquel día la empresa también compró una cámara Réflex Canon que sí ha aparecido, un teleobjetivo, que fue devuelto, y unas tarjetas de memoria. Al igual que el boli y las gafas, esas tarjetas no se encuentran. Tampoco su contenido.


El alcalde, José María González, tras desvelar la SER la llamativa compra del kit espía, ya avanzó que no dudaría en denunciar donde hiciera falta a los anteriores gestores de Cádiz Conecta si se podía corroborar alguna irregularidad en las compras realizadas todos estos últimos años con dinero público.


 http://cadenaser.com/emisora/2016/07/26/radio_cadiz/1469568315_526800.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION