Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 22 de julio de 2016

Más de la mitad de los abuelos en España ayuda económicamente a sus hijos y nietos

5





Más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos adecuado a la crisis, ya sea económicamente o en el protección de los nietos, como ha dado a saber Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos.


La preparación sin animo de ganancia ha notificado los datos de esta encuesta con razón de su tradicional celebración del 26 de julio, Día de los abuelos, y en la qué se pone de manifiesto qué precisamente el 31,1% de los ciudadanos, qué no son adultos mayores, reconoce qué adecuado a la crisis necesita o ha necesitado asistencia económica de sus padres, o qué ellos le ayudan en el protección de sus hijos.


Por otro lado, el estudio demuestra la elevada preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores ya qué consigue el 78% entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan qué los recursos qué existen ahora son insuficientes.



1


En términos de edad


Asimismo, en términos de edad son los jóvenes de 18 a 29 años (64%) quienes en grande tamaño consideran qué es injusta la menor consecuencia mediática del Día de los abuelos, en comparación a festividades como el Día del padre o el Día de la madre. Por el contrario, es entre los mayores de 64 años donde menos injusta se estima esta situación.


Finalmente, en otro orden de cosas, el 77% de los abuelos españoles confiesa sentirse reconocido con el drama de los refugiados qué huyen a Europa escapando del hambre y la represión, una cifra más elevada qué la obtenida entre la población más joven, qué se ubica en el 67,5%.


La Fundación Mensajeros de la Paz celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz el siguiente martes, 26 de julio, la festividad del Día de los Abuelos, qué lleva 17 años celebrando, en una sociedad autónoma diferente en cada ocasión. Al acto acudirán más de 700 abuelos y otras autoridades, como ha informado la organización.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION