Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 25 de julio de 2016

Miles de mujeres participan en una tetada en Argentina por una prohibición policial

000000 1f

Miles de mujeres argentinas se han concentrado este sábado en diversas ciudades del país para dar el pecho a sus bebés en una tetada masiva en apoyo a la lactancia materna en público, tras prohibírselo a una madre dos agentes de policía hace unas fechas en la plaza de un barrio de Buenos Aires.



000000 1c



 La iniciativa, que se divulgó por las redes con las etiquetas #Piquetetazo y #TeteadaMasiva, se ha realizado de forma simultánea en más de 30 lugares emblemáticos de Argentina, entre ellos, el Obelisco y el Monumento a la Bandera en Rosario.



000000 1b



Días atrás, Constanza Santos alimentaba a su bebé apoyada en el mástil de esa plazoleta cuando llegaron dos mujeres, oficiales de la policía local. Le dijeron que estaba prohibido lo que estaba haciendo y hasta amenazaron con llevarla a la comisaría por resistencia a la autoridad.




000000 1d


“Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, relató la joven.





000000 1a


Constanza quiso hacer la denuncia pero no se la tomaron, entonces, fue el turno de las redes sociales. Allí sí encontró el eco que su voz (y la de tantas mujeres) necesitaba.


“Fui a todos lados con la iniciativa de que conste: fiscalías, comisarías, juzgado, comisaría de la mujer.


000000 1e



 Si no me toman la denuncia, no me van a dar las cámaras (del Municipio) ni voy a saber quiénes eran los policías que estaban ese día en la plaza, va a quedar todo en la nada. Por eso tenemos que hacer que la gente no se olvide”, pidió Constanza.




000000 1g
La convocatoria voló por las redes sociales con los hashtags #Piquetetazo y #TeteadaMasiva miles de mujeres han jalonado el país con sus pechos abiertos para alimentar a sus bebés en calles y plazas.

  

 La protesta también ha logrado que a las dos agentes de la Policía Local que repudiaron a Constanza por dar de mamar les fuera abierto un sumario administrativo y pueden ser sancionadas.




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION