Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 19 de julio de 2016

Para Sánchez Dragó no es posible ser antitaurino y "hombre de bien"



A su juicio, mientras estos son "villanos", los toreros son los únicos héroes




No vuelve a dejar a nadie indiferente Fernando Sánchez Dragó con su columna dominical en el diario 'El Mundo'. Bajo el título 'Muerte de un héroe', vuelve a traer a la palestra el fallecimiento hace una semana en la plaza de Teruel del matador Víctor Barrio. Para el polémico escritor es, sin duda, “un héroe”, como en su momento lo fueron “Manolete, José Falcón, El Yiyo, Paquirri, El Pana, Víctor Barrio... Todos eran toreros. No recuerdo a ninguno que no lo fuese”.


Es una opinión, como las que casi siempre lanza Sánchez Dragó, para quien la llamada Fiesta Nacional y a sus protagonistas (los toreros) se encuentran en el escalafón más alto posible dentro de una sociedad como la española. 


A su juicio, “ni siquiera entre los antitaurinos de peor calaña” pueden atreverse a negar ese calificativo puesto que para él “enfrentarse a un morlaco de 500 kilos con la taleguilla como única protección” es sólo comnparable a la valentía del “general Custer cuando plantó cara a las huestes de Caballo Loco”.A continuación saca el látigo el polifacético creador y ataca a los antitaurinos quienes, según sus palabras, además de plebe son, como poco, villanos que le conducen a preguntarse “si es posible ser al mismo tiempo antitaurino y hombre de bien”. 


 Además de calificar de “chusma” a aquel que “se alegra cuando muere un héroe” va más allá y sostiene que “sin estética no hay ética”, parafraseando una conocida frase latina de cuya popularización se encargó el filósofo danés Kierkegaard (si el orden de los factores no altera el producto).  


Sánchez Dragó concluye que contra esos “villanos” de “bajeza moral” que a través de las redes han celebrado “la muerte de un ser humano” no es suficiente con acudir a los tribunales, sino “desposéase de sus derechos civiles a todas esas larvas de cadáveres. 



Gentuza así no debería tener acceso al voto”, concluye el escritor. Ahí es nada.


 http://www.elplural.com/2016/07/17/para-s-nchez-drag-no-es-posible-ser-antitaurino-y-hombre-de-bien





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION