Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 24 de julio de 2016

PASEO “Porque te pienso”





 ¿En qué se piensa antes de morir? ¿En qué se piensa cuando te sacan de una celda o de tu casa, te suben a un camión y te sacan a “Pasear”? En esos momentos, ¿la generosidad existe? Quizá los actos más generosos se den en la antesala de la muerte, en los últimos momentos de existencia cuando sabes que el paseo te llevará al fin, aunque no pediste estar ahí.



Paseo es un cortometraje dirigido por el español Arturo Ruíz Serrano, quien a través de su cámara busca mostrar la idea de la muerte ante los paseados de la Guerra Civil, y la manera en la que los fusilados afrontaban esos momentos previos a la misma. El cortometraje habla de una “humanidad extrema”.


Ésa es la paradoja de su trabajo: “tenemos un instinto asesino, pero también un instinto de protección. Somos capaces de dar la vida por alguien que no conocemos, de forma desinteresada, irracional; no es algo que piensas, se hace de manera innata, y siempre me ha sorprendido esa paradoja”.


Tres personajes fueron los elegidos para transmitir sensaciones de miedo, amor y fantasía ante la muerte, en una forma distinta de presentar la Guerra Civil española a través de un poeta, un militar y un analfabeta, como en Lorca, muerte de un poeta.


Cortometraje de Arturo Ruiz Serrano.
Nominado al Goya 2008.
José Sacristán
Paco Tous
Carlos Santos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION