Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 5 de julio de 2016

‘Baño de sangre’ ante el Ayuntamiento de Pamplona contra las corridas de toros en los Sanfermines


*

Un centenar de personas han protestado este martes en la plaza Consistorial de Pamplona contra las corridas de toros y los encierros que se celebrarán durante los Sanfermines, en una movilización convocada por AnimaNaturalis y PETA.



00000 d



 Los participantes, de distintos puntos de España, Francia, EE UU o Suecia, se han bañado en sangre artificial para escenificar una Pamplona bañada en sangre y contra el maltrato animal. “San Fermín puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes”, han señalado las organizaciones convocantes.



00000 e


La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha asegurado que su objetivo es “transmitir a la gente que no es consciente de ello la crueldad con la que se asesina y se tortura a los toros que corren el encierro”. En su opinión, “España está dando pasos para la prohibición de festejos crueles, o al menos, se están dando pasos para dejar de subvencionar con dinero público estas corridas de toros”.


Gascón ha sostenido que “acabar con los encierros en Pamplona será muy difícil y quizá lo último que se acabe en España en cuanto a maltrato animal en fiestas”.




La protesta ha coincidido también con el lanzamiento de la web http://www.sanferminsinsangre.org/, cuyo objetivo es recoger firmas para pedir el fin de las corridas de toros en Pamplona y en Navarra, una campaña que ha recogido más de 5.000 firmas en menos de 24 horas.


 El Ventano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION