Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 17 de julio de 2016

Rajoy: "España tiene un Estado del bienestar como casi ningún otro país en el mundo"



Cualquiera que escuche alabanzas sobre la mejora de la situación laboral en un país con seis millones de parados puede pensar que quien las profiere no tiene suficientes conocimientos sobre la realidad que describe; a no ser que el que habla sea Mariano Rajoy, y se refiera a la situación del país que gobierna, España.



Este martes, Rajoy ha dado un nuevo ejemplo del optimismo económico del Ejecutivo, y ajeno a los indicadores de la creciente desigualdad social, la pobreza, el deterioro de los sistemas de sanidad o educación públicos, el presidente ha llegado a afirmar que el país tiene un Estado del bienestar como casi ningún otro en todo el mundo. "España no es un país cualquiera, es una nación de más de quinientos años de historia, la más vieja de toda Europa y la que primero consiguió su unidad nacional", ha sentenciado Mariano Rajoy en su discurso de este martes. 


De hecho, Rajoy ha decidido poner el parche antes de la herida, garantizadoque las reformas estructurales que ha puesto en marcha "sentarán las bases que harán que sea imposible, por malo que pueda ser cualquier gobierno que venga en el futuro", que España pueda vivir una situación similar a la padecida en la crisis. 


Rajoy, sobre los datos del mercado laboral: "Cuando la historia los analice van a resultar sorprendentes" 


Rajoy ha hecho estas reflexiones en la conferencia que ha pronunciado ante unos trescientos empresarios andaluces en un acto organizado por la Fundación Cámara de Sevilla y en el que ha reiterado que el paro seguirá descendiendo en el mes de julio y ha vuelto a confesarse insatisfecho con el volumen de crédito que conceden las entidades financieras.


El acto ha servido para que Rajoy expresara su total respaldo al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha sido el encargado de presentarle y del que el jefe del Ejecutivo ha dicho que es una "apuesta segura y de futuro" y cuenta con el apoyo de la dirección nacional del Partido Popular 


En el acto han estado presentes los vicesecretarios nacionales del PP Carlos Floriano y Javier Arenas, así como los presidentes provinciales, presidentes de diputaciones y los alcaldes populares de las capitales andaluzas.


El jefe del Ejecutivo ha descrito la evolución de la situación económica de España desde que llegó al Gobierno y las "difíciles" decisiones que tuvo que tomar porque las consideraba imprescindibles debido a que el país estaba "al borde del abismo" que suponía el rescate por parte de la UE. Dos años y medio después, ha recalcado la notable mejoría de la economía como cree que ponen de manifiesto algunos datos macroeconómicos. 


Rajoy se ha comprometido a continuar con ese espíritu reformista adoptando las medidas que siga necesitando España, un país "con fundamentos" y en el que ha lamentado que haya personas que sólo se dediquen a hablar mal del mismo.


"No me voy a apuntar, como hacen otros, a contar todas las cosas que están mal", ha defendido, mostrándose convencido de que "el juicio que merece este país es un juicio muy positivo". 


Lamenta que haya personas que hablen mal de España e insta a mostrarse orgullosos de ser españoles
Frente a ello, tal y como ya pidió el pasado fin de semana en la Escuela de Verano del PP, ha instado a mostrarse orgullosos de ser españoles.


Rajoy, quien ha confesado ser optimista sobre la evolución de la economía española, ha destacado los datos del mercado laboral para subrayar que "cuando la historia los analice van a resultar sorprendentes", y se ha detenido en los relativos a la afiliación a la Seguridad Social y las listas del INEM, que, tal y como ya había señalado en otros actos anteriores, garantiza que seguirán mejorando en el mes de julio.


"Las cosas mejoran aunque queda muchísimo por hacer. Y tengan la certeza de lo vamos a hacer porque este Gobierno no va a parar de ninguna manera en su impulso reformista", ha dicho Rajoy a los empresarios andaluces.


Ante ellos, ha ratificado su apuesta por las pequeñas y medianas empresas exponiendo las decisiones adoptadas en esa dirección y ha explicado que la recuperación económica se consolidará cuando se consoliden, tal y como cree que ya está ocurriendo, las pymes y los trabajadores autónomos.


En este contexto, ha considerado como uno de los grandes retos del futuro aún pendientes que fluya mucho más el crédito. "Las entidades están un poco mejor, pero el presidente del Gobierno no está satisfecho con la situación del crédito en nuestro país y es una de las asignaturas pendientes en la que tenemos que seguir trabajando", ha señalado.


Rajoy ha destacado que todas las reformas que ha hecho han tenido como objetivo el mantenimiento de los pilares del Estado del bienestar y todas las que va a seguir impulsando pueden servir a que los pronósticos de la mejoría de España se queden cortos.


Ha destacado también lo que representa Andalucía para España, ha subrayado que es la comunidad en la que más españoles viven y ha recalcado que tiene mucho que decir sobre el futuro del país "y lo va a decir".


Al mismo tiempo, ha asegurado que el Gobierno ha apostado por Andalucía en todo momento y lo seguirá haciendo en el futuro.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este martes en Sevilla de que la afiliación a la Seguridad Social volverá a subir en el presente mes de julio, al tiempo que ha defendido la reforma fiscal que se aprobará en este mes y que dejará "en manos" del contribuyente 9.000 millones de euros.


Sobre la reforma fiscal, ha indicado que se podrán decir o discutir muchas cosas, pero "lisa y llanamente" significa que dejará en manos de los contribuyentes 9.000 millones y que se rebajan impuestos al cien por cien de los mismos.


http://www.quoners.es/q/termometro-quoners-opinion-publica
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION