Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 11 de julio de 2016

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada



 

Ruth Beitia se tiene que conformar con unos segundos en el Telediario de TVE, con rinconcitos en las primeras páginas, hace historia en el atletismo europeo con tres medallas de oro consecutivas en salto de altura, saltando 1.98 con 37 años, pero su hazaña en Ámsterdam pasa desapercibida en su país. Como muestra, las portadas de la prensa generalista.
 Ruth Beitia consigue tres oros europeos consecutivos, una hazaña inédita





*
 Ruth Beitia Vila es una atleta española, especialista en salto de altura. Desde 2011 es secretaria primera del Parlamento de Cantabria. En 2015, se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League.


Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1979 (edad 37), Santander
Estatura: 1,86 m
Peso: 71 kg


 Mientras el atletismo español y Cantabria estaban de fiesta en Holanda en las redacciones se miraban las alineaciones de Francia y Alemania para ver cuántos jugadores de la liga española podrían alabar o criticar y quién se iba a enfrentar a Cristiano Ronaldo en la final. 

Pero es que para colmo, esta mañana en la web de la Real Federación Española de Atletismo tampoco aparecía la hazaña de Ruth Beitia, se ve que la comunicación y el marketing brilla por su ausencia para este deporte en nuestro país.

 

 



¿Sorprendidos? Si la prensa es generalista, quizás no ¿pero la prensa deportiva española?


Sí, lo sé, te has quedado asombrado sobre cómo los diarios españoles llevan a portada a la selección francesa de fútbol o Sport corta la Diagonal de Barcelona con un futbolista, pero así es este país.





Mientras en las redacciones se esperaba que comenzara el Francia-Alemania de la Eurocopa, Ruth Beitia superaba sin problemas los listones sobre 1.84 y 1.89, realizó un nulo sobre 1.93 para superar la altura en el segundo salto, comenzó entonces la lucha por las medallas con la belga Nafissatou Thiam, la búlgara Mirela Demireva, la lituana Airine Palsyte y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, pero entonces Beitia saltó 1.96 a la primera asegurando la medalla y certificó el oro a la primera sobre 1.98, aniquiló a sus rivales con Palsyte y Demireva compartiendo la plata. 


Beitia intentó los 2 metros ya con el título en el bolsillo, pero falló los tres intentos ante una alegría desbordante.


http://www.deportedelsur.com/2016/07/ruth-beitia-portada.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION