Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 11 de julio de 2016

Un borrador del TTIP apoya las energías contaminantes y favorece que EE UU venda a Europa su excedente de gas

00000 33





El borrador que presenta Bruselas este lunes en el reinicio de las negociaciones del TTIP con Estados Unidos en materia energética no incluye acciones concretas para cumplir con los compromisos del clima de París, mantiene prácticamente el mismo marco actual, con apoyo a energías contaminantes y da ventaja a Estados Unidos para que nos venda su excedente de gas.


En opinión de Ecologistas en Acción, se está preparando una política de comercio que contraviene los acuerdos internacionales de lucha contra el cambio climático. La organización señala que algunos de los artículos obligarían a Bruselas y a Washington a no discriminar por tipo de energía, es decir, que se restringe la capacidad de los gobiernos para regular en materia energética.



Tom Kucharz, portavoz de Ecologistas en Acción que acude a las negociaciones del llamado TTIP, critica que no se premie de alguna manera la utilización de las renovables. También denuncia que la Comisión pretende que se elimine cualquier restricción al comercio de gas. Y el aumento del gas significa aumentar la extracción mediante la técnica del fracking, algo que incrementa las emisiones de efecto invernadero.


Existen algunas mejoras en la parte de cooperación para superar barreras no tecnológicas en energías renovables y en el hecho de que se comprometen a un diálogo sobre información y experiencias en clima, pero que aun así, lo que de verdad se hace es consolidar la política energética actual y no supone ningún  avance hacia las renovables.


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION