Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 8 de julio de 2016

Un guardia civil, entre los presuntos autores de la violación de una joven en los Sanfermines

000000 1
Concentración este jueves en Pamplona contra las agresiones sexuales

Los cinco detenidos por la agresión sexual sufrida por una joven en Pamplona/Iruñea son andaluces y tienen entre 23 y 26 años. Uno es agente de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la investigación a EiTB. El tatuaje que luce en el pecho uno de ellos ha facilitado su identificación. Las imágenes captadas por una cámara situada en la calle Mercaderes han sido claves para la identificación de los presuntos autores.


Una agente de policía municipal observó a varios jóvenes que sospechó podrían ser los agresores porque sus rasgos físicos correspondían a los facilitados por la víctima. Se les hizo un seguimiento y posteriormente fueron localizados en la plaza de toros.


Entre las pruebas de cargo podría haber una filmación de los hechos ocurridos el jueves hacia las 04:30 horas en un céntrico edifico de la calle Paulino Caballero de la capital navarra. Los detenidos metieron en el portal a la víctima, una joven madrileña de 19 años, y allí presuntamente abusaron sexualmente de ella.


Este caso de brutal agresión sexual en el primer día de los sanfermines ha provocado la condena unánime de instituciones, peñas y ciudadanos, que han vuelto a rechazar en la calle cualquier tipo de violencia o actitud sexista.




Los cinco detenidos continúan en comisaría y pasarán mañana a disposición policial. Al parecer, los acusados niegan los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION