Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 17 de agosto de 2016

Así es como dimite una ministra sueca

 
*
 La ministra de Educación sueca, Aida Hadzialic de 29 años y de origen Bosnio del partido socialista sueco (Social Demokraterna), anunció este pasado fin de semana su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Malmö. Mira la comparecencia ante la prensa con subtítulos en español.

 La ministra de Educación Secundaria y para Adultos sueca, Aida Hadzialic, anunciba el pasado sábado su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

 
Hadzialic reveló en una comparecencia que hace días fue sometida a un control en Malmoe (sur del país) cuando volvía en coche de un concierto en Copenhague y que la prueba arrojó como resultado 0,2 miligramos de alcohol en sangre, la cantidad mínima que en Suecia se considera delito.


De 29 años y originaria de Bosnia Herzegovina, Hadzialic asumió el cargo en 2014, cuando subió al poder un gobierno en minoría de coalición entre socialdemócratas y ecologistas, y se convirtió entonces en la ministra más joven en la historia de Suecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION