Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Cómo evitar los virus de Facebook?





 Para poder evitar los virus de Facebook, lo primero que tenemos que utilizar es nuestro sentido común.


Hoy vamos a explicar cómo evitar los virus de Facebook, y es que muchos recordaréis que hace apenas un par de semanas unos delincuentes cibernéticos utilizaron como anzuelo una serie de videos para adultos a través de los cuales, todo aquel que pinchaba accedía a una página donde se descargaba, sin ser consciente de ello, un virus en su equipo. Por ello vamos a intentar ayudaros a evitar este tipo de situaciones con una serie de consejos que vamos a detallar a continuación.

El sentido común para evitar los virus de Facebook

 

Para poder evitar los virus de Facebook, lo primero que tenemos que utilizar es nuestro sentido común, y es que se trata de uno de los sistemas más eficientes para evitar infecciones de todo tipo.
La curiosidad muchas veces es nuestra enemiga en estos casos, y esto lo saben aprovechar muy bien estos delincuentes que intentan estimularla para que no podamos evitar hacer clic en un determinado enlace con lo que ya será tarde.

Instala un buen antivirus

   

La instalación de un potente antivirus también es una barrera de protección importante. Por esa razón os aconsejamos que siempre optéis por este tipo de medidas de seguridad, ya que no sólo puede evitar la entrada de una infección sino también acabar con ella o al menos avisarnos de su existencia.

Las extensiones del navegador

 

Por otra parte también existen amenazas que se instalan a modo de extensión o plugin en nuestro navegador. Por esa razón siempre es recomendable echar un vistazo cada cierto tiempo a nuestras extensiones para mantener tan sólo aquellas que provengan de una fuente de confianza y que sepamos son seguras.


Debemos recordar que estas instalaciones siempre son sin nuestra autorización, por lo que se llevarán a cabo sin que nos demos cuenta.

Cuidado con las aplicaciones de Facebook

 

Una forma de entrada de las infecciones es a través de las aplicaciones de Facebook. Evidentemente existe un cierto control por parte del desarrollador de la red social, pero esto no significa que a menudo acaben entrando aplicaciones de dudosa procedencia y sobre todo dudosas intenciones.


Por ello, antes de instalar una aplicación siempre prestaremos atención a los permisos que otorgamos, ya que muchas de ellas pueden incluso solicitar nuestra contraseña o datos personales, acceso a los sistemas de seguridad de nuestra cuenta, etcétera.

Como la confianza… la desconfianza

 

A partir de ahora os aconsejamos que no confiéis tanto en los enlaces compartidos por vuestros amigos, ya que por mucha confianza que tengáis con ellos, existe la posibilidad de que su cuenta se haya visto comprometida, de forma que utilizan como cebo una cuenta conocida para poder difundir la amenaza de un modo mucho más eficiente.

Comprueba siempre los enlaces

 


Y para terminar también os recomendamos que comprobéis siempre los enlacesantes de pulsar sobre ellos. Al colocar el cursor del ratón encima de un enlace podréis observar en la parte inferior de la pantalla el lugar al que os redirige. En este sentido siempre comprobaremos que los datos del enlace son hacia fuentes fiables.





Fuente: Tecnología




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION