Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 3 de agosto de 2016

En julio se firmaron 1,8 millones de contratos para crear 84.000 empleos





Agencias.- El número de desempleados en España disminuyó en 83.993 personas en julio, anunció este martes el Ministerio de Empleo, destacando que el paro alcanza su nivel “más bajo desde agosto de 2009″, gracias especialmente al sector servicios.

  
El Ministerio destaca que se trata de “la mayor reducción en un mes de julio desde 1997″. Aun así, todavía 3,68 millones de personas siguen inscritas como desocupadas en los servicios públicos de empleo en un país de 47 millones de habitantes.


Incluyendo aquellos no registrados, el desempleo afectaba en el segundo trimestre a 4,57 millones de personas, un 20% de la población activa, informó el Instituto Nacional de Estadística la semana anterior. A pesar de su mejoría de los últimos años, España sigue siendo el segundo país de la Unión Europea con mayor desocupación, únicamente por detrás de Grecia.


El sector de los servicios, especialmente el turismo, uno de los motores de la economía española, es el principal artífice de esta creación de empleos. En julio, este sector creó 51.275 trabajos, por delante de la industria y la construcción, que generaron más de 10.000.


En total, en julio se firmaron 1,8 millones de contratos, la mejor cifra registrada nunca en España, según el Ministerio. Pero sólo un 7,6% de ellos fueron indefinidos. Esto quiere decir que se produjeron 1.732.278 de rescisiones contractuales.


UGT criticó en un comunicado que a la luz de los datos “se extiende la precariedad en el empleo, la desigualdad en el mercado de trabajo y aumenta la pobreza laboral”.


“Nueve de cada diez contratos firmados en julio son temporales y 4 de cada 10 de los indefinidos lo son a tiempo parcial”, añadió el sindicato, que pide, más allá de la creación de puestos de trabajo, “revertir la trayectoria de empeoramiento de la calidad del empleo”.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/08/03/julio-firmaron-18-millones-contratos-crear-84-000-empleos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION