Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 20 de agosto de 2016

La estrategia política, la frialdad e inteligencia de Mariano Rajoy



 “Porque lo imposible solo suele tardar un poco mas“


Mariano Rajoy no tiene prisa ni se le ve nervioso. Se dedica a una de las cosas que más le entretienen: jugar y dejar jugar. Amaga, finta, distrae, y mientras tanto va ganando tiempo para llegar, en las condiciones que él desea, a las mas que posibles terceras elecciones.


Acepta un pacto con las condiciones de Rivera, que su partido rechaza, y que él sabía que rechazarían y que, además, para poder cumplir los seis puntos que contiene, habría que ir a una reforma de la Constitución que probablemente los otros grupos de la Cámara no aceptarían.


E incluso se llega a fijar una fecha para el debate de investidura: 30 de septiembre. Pero esto no quiere decir que a partir de esa fecha, y la posterior, España cuente con Gobierno.


Mientras se han producido dos hechos relevantes: la convocatoria de elecciones en Euskadi y en Galicia para el 25 de septiembre próximo. Justo, antes de las terceras elecciones.


Proyectemos hipótesis a propósito de lo anterior:


El PNV logra un buen resultado pero no suficiente para gobernar y antes de ver a los bildu junto con los de Podemos ocupar Ajuria Enea aceptarían el apoyo del PP. Y, quid pro quo, la formación creada por Sabino Arana debería devolver a los populares su favor, Ciudadanos tendria dificil rechazar esta situación, la de no dejar gobernar a los aberchales con Podemos. ¿Cómo? Favoreciendo la investidura de Rajoy tras las elecciones que probablemente se celebrarían a finales de diciembre o principios de enero. ¿Y si esta fuera la jugada maestra del gallego de la Moncloa?


Podría ser…. ¿incluso habiendo pactado con Ciudadanos esta situación? España es lo PRIMERO…., y España es conservadora, Pedro no se entera, no le interesa enterarse ni aunque se lo recalque pública y privadamente el “Dios” Felipe. Humildad Pedro que la vida da muchas vueltas.


En Galicia, mientras tanto, la idea es que Núñez Feijóo obtenga un buen resultado que refuerce al PP en todo el país. Una demostración de poderío… ¿si no ocurre con mayoría, forzará  al partido de Pedro Sanchez y a éste a que le apoye para gobernar o dejaría gobernar en galicia a los independentistas gallegos con Pablo Iglesia..?, suicidio socialista.


Y, finalmente, porque al final de fila, está Pedro Sánchez que sabe que tiene que elegir entre una cornisa u otra para saltar, pero lo que el estratega Rajoy tiene claro es que tiene que saltar, ahora o luego.., pero fijo que tiene que saltar.


Y así, mientras tanto, gana tiempo, es decir, prolonga la agonia del secretario general de los socialistas y de sus adláteres, agonía con un final cantado por el silencio de Susana y por la indiscutible celebración de un Congreso ordinario pendiente y que no podrá dilatar por mas tiempo en el caso de una tercera convocatoria electoral, un congreso que se me antoja imposible la continuidad de Pedro Sanchez en la secretaría genetal y, mas que posible ni en la candidatura a la presidencia “porque lo imposible solo suele tardar un poco mas”.


 Porque no hay otra. Estos días desde Ferraz están filtrando que el PSOE va a remontar según sus propias encuestas. Supongamos que así sea ¿pero tanto como para poder gobernar? No, le harán falta ayudas y apoyos y a mano solo va a tener a la izquierda nacionalista independentista vasca, catalana o gallega,–lo que levantaría a los barones socialistas de las otras regiones de España-, o directamente Podemos, lo que levantaría a toda la familia socialista.


 ¡Rajoy piensa¡ mientras otros sueñan.


 http://diario16.com/la-estrategia-politica-la-frialdad-e-inteligencia-de-mariano-rajoy/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION