Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 18 de agosto de 2016

Los seis puntos del pacto “contra la corrupción” que mañana firmarán Ciudadanos y PP

rajoy ciudadanos


El Pacto por la Regeneración y contra la corrupción que firmarán este viernes el PP y Ciudadanos recogerá de forma “literal” las seis condiciones que el partido naranja exigió para poder negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy y pondrá un plazo de aplicación que podría ser de tres meses a contar desde la reelección del presidente.


1. Separación inmediata de cualquier cargo público imputado formalmente por delitos de corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.


2. Eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos. Se trata de acabar con los “privilegios” que, según Ciudadanos, tienen los políticos frente al resto de los ciudadanos.


3. Nueva ley electoral para incrementar la proporcionalidad. Según Rivera, “después de 40 años” con la ley actual, es necesario redactar una nueva que, entre otras cosas, contemple “listas desbloqueadas” para que los votantes puedan “escoger personas y no sólo partidos”.

 
La nueva norma, según Ciudadanos, también tiene que garantizar “que todos los votos valgan igual” o que haya “una mayor proporcionalidad para que no haya españoles de primera y de segunda”; así como acabar “con el laberinto del voto rogado”.


4. Eliminar la posibilidad de indultos a condenados por delitos de corrupción política.


5. Limitación del ejercicio de responsabilidades de presidente del Gobierno a un máximo de ocho años o dos mandatos, una idea que Ciudadanos quiere implantar para evitar que pueda “perpetuarse” en el poder.


6. Más Transparencia, para lo cual se reclama la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria sobre “la presunta financiación ilegal del PP” del ‘caso Bárcenas’.


Según han explicado Mariano Rajoy y Albert Rivera, el pacto será suscrito este viernes en el Congreso por los portavoces parlamentarios de ambas formaciones, Rafael Hernando (PP) y Juan Carlos Girauta (C’s).


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/08/18/seis-puntos-pacto-corrupcion-firmaran-ciudadanos-pp/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION