Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 19 de agosto de 2016

María Teresa Campos, la ‘adorable’ presentadora que trata con desprecio a su ‘sirvienta’

*
*


Es sintomático que todas estas ‘señoras entrañables’ entraditas en edad, o ‘cercanas’ algo más jóvenes (y no importa si hablamos de unas como Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos, o de otras como Susanna Griso, todas ellas estrellas mediáticas de la actual insignificancia cultural), tengan en común su tendencia al clasismo más retrógrado y reaccionario. 


Y que al mismo tiempo ejerzan con relativo éxito de espejo y ejemplo para la sociedad a la que se dirigen. Esa sociedad mucho más próxima socioeconómicamente a la asistenta o al jornalero que a estas multimillonarias soberbias con disfraz de gente del pueblo.


Tampoco es demasiado sorprendente que triunfen realitys televisivos sobre la vida de los millonarios y famosos, sobre la sumisión a la jerarquía en el trabajo, los fenómenos paraanormales y los misterios infantiles (con los que hay de verdad), o la ‘esforzada’ lucha por el éxito en programas que recuerdan mucho al cuento de la lechera, pero siempre con ‘final feliz’ y entretanto religioso. Todo sea por manipular y volver más imbécil al personal. A ese público que escapa de su realidad o vive por los ojos la vida que nunca tendrá.


Lo más fastidiado de todo es que esta pobre señora, por necesidad, probablemente no tenga más remedio que tragarse su dignidad en lugar de enganchar a su ‘ama’ por la pechera y decirle que ¿quién mierda se ha creído que es para tratar así a un semejante? Pero es lo que hay y el modelo social que provee con su voto y su mentalidad precisamente el espectador de estas basuras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION