Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 6 de agosto de 2016

Enola Gay El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 hora local, Hiroshima



 El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 hora local, Hiroshima se convierte en la primera ciudad del mundo en ser pasto de una bomba nuclear. Bajo un cielo radiante, el bombardero americano B-29 "Enola Gay" deja caer su única bomba, "Little Boy" sobre el centro de la ciudad. 120.000 de los 450.000 habitantes mueren en el acto, otros 70.000 sufren graves heridas.

 A consecuencia de la radiación otras decenas de miles irán muriendo en terrible goteo con el paso de los años. 


Hiroshima es un símbolo que el mundo debe recordar siempre, para lograr un mundo sin armas nucleares.





*

 El 6 de agosto de 1945 el bombardero estadounidense "Enola Gay" dejó caer la primera bomba atómica de la historia y que devastó la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Fue desenganchada de la panza del avión "B-29 Enola Gay", como se llamaba la madre del coronel Paul Warfield Tibbets, piloto comandante del más grande bombardero de aquella época.

La primera bomba atómica de la historia contra seres humanos, que costó la fantástica cifra para la época de dos mil millones de dólares.

Se hizo un balance de 140.000 muertos y todavía hoy sigue muriendo gente de Hiroshima por las consecuencias de la radiación que liberó Little Boy aquel 6 de agosto de 1945. Se cree que más de 200 mil personas fueron inmoladas en Hiroshima.

Tres días después, la historia se repitió en otra ciudad japonesa, Nagasaki.

El piloto del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, Paul Tibbets, nunca se arrepintió. Y, por el contrario, aseguraba que podía dormir en completa tranquilidad:

"Siempre consideré que lanzar la bomba era una manera de salvar vidas. Yo no bombardeé Peral Harbor, yo no comencé la II Guerra Mundial y sí, en cambio, se me dio la misión de terminarla", declaró Tibbets hace algunos años al diario The Virginian Pilot.

Así concluyó la Segunda Guerra Mundial y comenzó la Era Nuclear, la cual sigue.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION