Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 18 de agosto de 2016

Al estafermo Rajoy se la ha roto el eje de rotación

 rajoy-compressor


Ya lo definió a la perfección en un artículo sublime Pedro J. Ramírez. Rajoy es un estafermo.


El estafermo era en la época medieval un muñeco giratorio, firmemente plantado en un lugar de la pista del torneo –de ahí la etimología italiana: “sta’ fermo”-, que enarbolaba en un brazo un escudo y en el otro, igualmente rígido, una correa con bolas de hierro o saquillos de arena. Los lanceros debían impactar al galope en el escudo y escabullirse con la suficiente rapidez para no ser golpeados por la espalda, e incluso derribados, por esos objetos contundentes que ellos mismos activaban con su ímpetu.


Rajoy es un estafermo, sólo se mueve si lo golpean. Pues bien ahora empiezo a preguntarme si al estafermo se le ha roto hasta el eje rotatorio y ya ni se mueve cuando lo golpean. Simplemente está artrósico mentalmente para realizar cualquier movimiento.





*

 

Segundo intento de investidura

 

 

Captura de pantalla 2016-08-17 a la(s) 20.13.23

  

Lo de este segundo intento de investidura tras las segundas elecciones empieza a dar vergüenza. Tras aceptar la invitación del Rey para ser candidato a ser investido presidente del gobierno y dejar en el aire no solo la fecha sino si se va a presentar o no, ahora toca el turno al lamentable espectáculo del inicio de las negociaciones con Ciudadanos.


El partido de Rivera puso seis condiciones para iniciar las negociaciones con Rajoy y el Partido Popular:

1. Separar “inmediatamente” a cualquier cargo público imputado por corrupción política. Una condición que ya aceptó el equipo de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto no es novedad.
2. Eliminar los aforamientos. Moción que fue bloqueda por los populares en el Senado, una moción presentada por los socialistas. Toca modificar la Constitución y requería el apoyo de más partidos no sólo del PP ya que requiere el apoyo de 3/5 de una de las cámaras. Parece complicado no aceptar esta propuesta.
3. Cambiar la ley electoral, listas abiertas y fin del voto rogado y que todos los votos valgan por igual. Puedo entender que esta propuesta sea más complicada de aceptar por el PP que se beneficia al igual que el PSOE de la actual ley electoral. De nuevo para ser aprobada no depende exclusivamente del PP y Ciudadanos y dependerá del apoyo de otros partidos.
4. Acabar con los indultos por corrupción política. Poco hay que comentar sobre esta propuesta de Ciudadanos. Parece de puro sentido común que los indultos por corrupción política se tienen que acabar en este país.
5. Limitar los mandatos presidenciales a 8 años o dos legislaturas. Puedo entender que a Rajoy le preocupe esta medida, su segunda legislatura sin control del Congreso puede durar poco tiempo, pero de nuevo es una medida que requerirá del consenso de otros partidos.
6. Crear una comisión de investigación parlamentaria centrada en el la presunta financiación ilegal del PP. Puedo entender que a Rajoy no le guste que el Congreso abra una investigación sobre Bárcenas pero dado los diputados que tiene actualmente en el Congreso es algo que no podrá evitar a la que empiece a andar un Gobierno.


Pues bien, Ciudadanos puso sobre la mesa estas 6 condiciones para empezar a negociar hace exactamente 7 días. Rajoy contesto que no las podía aceptar él sólo y emplazó la toma de una decisión reuniendo el Comité Ejecutivo del PP.


Porque tardó 7 días en reunir el Comité Ejecutivo cuando él mismo no tarda en repetir que lo más importante para España es que el país tenga un gobierno es algo que ya cuesta entender. Pero lo más complicado de entender ha llegado hoy tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP.


Según Rajoy el Comité Ejecutivo lo ha autorizado a abrir negociaciones con Ciudadanos, pero no a aceptar los 6 puntos puestos sobre la mesa por Ciudadanos para empezar las negociaciones con el Partido Popular.


La comparecencia del presidente en funciones antes los medios a vuelto a ser surrealista mintiendo descaradamente sin ni siguiera inmutarse. Uno empieza a preguntarse si lo del presidente en funciones empieza a ser neurológico.
 

Y dice Rajoy que lo más importante para nuestro país es que tenga Gobierno…. y yo empiezo a estar cada vez más convencido que el principal problema que tenemos para no formar un gobierno es él.

 Un supuesto líder incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo con nadie. El estafermo ya ni gira sobre si mismo y con su inmovilismo cada minuto que pasa no deja de reírse en la cara de todos los españoles.


Por favor que alguien nos haga un favor y desmonte a este estafermo y lo guarde en el fondo de un armario. No es que estorbe es que él es el bloqueo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION