Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 15 de septiembre de 2016

Campañas electorales

eskor
Autor: Borroka garaia da!


Si no fuera porque la clase trabajadora de la Euskal Herria occidental se está yendo por el desagüe de la precariedad y su juventud empujada a emigrar mientras que la capacidad soberana del pueblo vasco sigue estando en el mismo sitio de siempre, o sea, en cualquier parte menos en manos de la clase trabajadora vasca, la campaña electoral que estamos sufriendo sería hasta humorística.


Candidatas a lehendakari por el cambio social de Podemos al grito de lujo, ostentación y villas de un millón de euros para todos y todas.


Juventudes sociatas madrileñas en viaje a vascongadas llamando imbécil a Urkullu, el cual está coaligado con su candidata del PSE.


PSE que cuando le han dejado, se ha dedicado toda su vida a destrozar empleo y machacar a la clase trabajadora a parte de marginar el euskera, preocupado porque el euskera es el que crea parados y no el sistema capitalista que ellos defienden y del cual se llenan los bolsillos incluso con bonus extra de corrupción.


Del PP nadie sabe nada. Sepultados entre tantos sobres. Salvo que tienen suelto a Carlos Urquijo, ese que parece un personaje de comic, a ver si puede multar o prohibir algo, lo que sea, para calmar su adicción.


El soberanismo de izquierda haciendo una campaña más presidencialista que la de Obama, donde el mejor lehendakari es el pueblo, pero por si acaso solo sale Otegi por todas partes.


Mientras tanto, el PNV y Urkullu rascándose las bolas porque o todos quieren pactar con él o en vez de hacerle oposición parecen a lo sumo el sector crítico del propio PNV.


El caso es que todos los candidatos o son políticos profesionales o profesionales adinerados muy poco representativos de la composición social de Euskal Herria.


El día que se presenten currelas precarios, estudiantes, parados o amas de casa y que la izquierda de este país, abertzale o no, se eche a un lado y lo apoye, para verdaderamente tener una unidad popular con unos objetivos populares amancomunados, adiós a la hegemonía electoral del PNV en la CAV con la traducción en un impulso para posibles aperturas o reforzamientos de procesos de autodeterminación  y populares.


 https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/09/14/campanas-electorales/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION