Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 18 de septiembre de 2016

Ibarra defiende que Barberá mantenga el escaño y Feijóo se alegrará si el Supremo exculpa a Griñán y Chaves

 

Ibarra y Feijóo defienden a Barberá, Chaves y Griñán.


 La Bicicleta (PARODIA) - LOS MORANCOS

 Los Morancos vuelven a demostrar su ingenio, poniéndonos al día de la mas rabiante actualidad política en España al compás de la canción de verano 2016.



*




En medio de la que está cayendo estos días en la política española dos de nuestros políticos más veteranos han dejado de lado la guerra de guerrillas y han añadido un poco de 'fair play' o de 'savoir faire', llámese como se quiera, para demostrar y dejar claro que no todo es la destrucción del adversario porque sí y el linchamiento' en la plaza pública del rival político.


El que fuera Presidente de Extremadura y 'peso pesado' del socialismo español durante décadas, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha salido a la palestra en defensa de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, más bien apoyando a la misma, en su decisión de no abandonar su escaño en el Senado tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por el 'caso Taula'.


 Por otro lado, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha dudado en comentar, la mañana de este viernes, que se "alegraría" si Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación y 10 años de prisión y 30 de inhabilitación respectivamente por el caso de los ERE de Andalucía, fuera "exculpados" por el Tribunal Supremo.

Feijóo pide "mas sosiego" en la política española

 

”No tengo ninguna simpatía por Rita Barberá, ha explicado Rodríguez Ibarra, pero creo que no debería dejar su escaño en el Senado por el mero hecho de ser investigada. Mientras que no te sienten en un banquillo no debe dimitir nadie: Chaves y Griñán tampoco tuvieron que dimitir”, ha asegurado.


El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección en las elecciones del 25S, Alberto Núñez Feijóo, se muestra partidario de que haya "más sosiego" en la política española y pide que "no se trate cada investigación judicial como si fuese una sentencia".


 Una idea que comparte tanto en el caso deRita Barberá,que cree que "saldrá airosa pese a todo", y en el de Chaves y Griñán de los que espera que "finalmente se demuestre que no tuvieron responsabillidad en el caso de los ERE". "Conozco a los dos y me alegraré si finalmente el Tribunal Supremo archiva la causa contra ellos, de corazón", ha dicho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION