Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 30 de septiembre de 2016

Crisis del PSOE: una visión conspiranoica

psoe


El hecho que estamos viviendo es grave y parece que puede llevarnos incluso a la desaparición del PSOE, un partido vertebrador de nuestro sistema hasta la fecha bipartidista. La situación es clara: el partido se desangra, se muere, esto ya viene desde mucho antes de la llegada de Sánchez.


 Diríamos que Zapatero lo dejó herido de muerte.


La aparición de Podemos en el escenario político no ha hecho mas que agudizar la hemorragia y acelerar el hundimiento. No cabe duda que la formación de Iglesias le ha robado muchos votos al partido socialista, además votos muy importantes porque fundamentalmente son votos jóvenes, es decir, les han golpeado en la línea de flotación, ya que sin voto joven la formación acabará desapareciendo. Además se habrán dado cuenta que el voto que pierde Podemos y sus confluencias (1M en el 26J) no regresa al PSOE, y esto es muy grave.


Los partidos políticos tienen gente cualificada que estudia con detalle cuál es su situación, y como cabría esperar, en Ferraz hace tiempo que se encendieron las alarmas. La conclusión a la que podrían haber llegado es que el PSOE debería refundarse de nuevo, eliminando todo aquello que causa rechazo y que supone que determinados votantes que entrarían en su target ideológico no les voten.


Es a este punto donde queríamos llegar. Estamos dando muy rápido a Sánchez por muerto, pero ¿qué sucedería si Pedro Sánchez se impusiera venciendo a todos los carcamales y dinosaurios que no gozan de muy buena reputación y refundase el PSOE?


No hay más que echar un vistazo por las redes sociales y determinados foros cercanos a partidos de izquierdas para ver que las simpatías hacia Sánchez han crecido una barbaridad desde que se destaparon las hostilidades en torno a Ferraz. Si Pedro Sánchez vence, el PSOE estaría en disposición de ganar votos por primera vez desde 2008.


Resumiendo: si finalmente el bloque de los barones, dinosaurios y Susana Díaz vence imponiendo a la presidenta andaluza como lideresa del partido, Podemos más las confluencias se frotarán las manos, ya que podrán recibir un buen puñado de votos mientras debilitan a su rival; si por contra es Sánchez quien logra vencer a todo el viejo establishment socialista, su imagen se verá muy reforzada y podrá hacer bastante daño a su principal rival, Podemos.


La hipótesis: podría ser que en el PSOE se hubiesen dado cuenta de su situación crítica y estarían escenificando una representación teatral con el fin de revivir el partido. No olvidemos que a ninguno de ellos les interesa cargarse su propia formación.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/09/29/crisis-psoe-vision-conspiranoica/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION