Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 1 de septiembre de 2016

Detenido vecino de Borja por daños anales y vaginales a una burra



Una burra de características similares a la atacada por el ahora detenido.

La investigación comenzó gracias a una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Borja, en la tarde del día 24 de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito de maltrato animal ocurrido en una explotación ganadera situada en el paraje denominado “Sayón”, del término municipal de esta localidad.

El denunciante comunicó que en días anteriores vio merodear por su finca, de forma errática, a un vecino de Borja a quien identificó sin ningún género de dudas.

El terreno se encontraba cercado casi en su totalidad, pero la zona en la que le sorprendió, donde había dos burros machos y cuatro caballos, no dispone de vallado.

Lesiones

En la tarde del 22, el propietario de la finca acudió a realizar las labores habituales con el ganado, y sorprendió nuevamente a esta persona, en esta ocasión, junto a una burra, aunque huyó del lugar cruzando una acequia cercana.

Al procurar alimento a los animales, se dio cuenta de la existencia de sangre en la parte trasera de una de las burras y descubrió que tenía una laceración junto al ano, que podría haber sido causada con una caña manchada de sangre que se encontraba junto al animal.

Ante estos hechos, solicitó la presencia de una veterinaria de la localidad. En el reconocimiento realizado por la veterinaria, pudo comprobar la presencia de múltiples heridas en la zona perianal, anal, perivaginal y vaginal, de tipo abierto, producidas por punción voluntaria y que afectaban a la piel. Así, el análisis determinó un pronóstico reservado por las complicaciones que pudieran tener las lesiones generadas por el ensañamiento con el animal.

Reconoce los hechos

A requerimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Borja, al mediodía del día 26 de agosto se personó en dependencias oficiales la persona identificada por el denunciante. Según la Benemérita, se puso muy nervioso, hablando sin parar, y reconoció que el día 20 había estado en la finca y que únicamente acarició los genitales de un caballo blanco y de la burra. 
 

Posteriormente, el día 21 había estado observando a los animales y fue el día 22 cuando atravesando un cañar, entró en la finca propiedad del denunciante e introdujo una caña por el ano y vagina de la burra, tras lo que la acompañó a beber. En ese momento, fue sorprendido por el propietario de la finca y salió huyendo.


Al detenido, vecino de Borja, se le imputa un delito de maltrato animal.



 Ten Zaragoza








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION