Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 22 de septiembre de 2016

Los encierros de la Alcarria: rallys de maltrato animal sin control

 
00000000 ff



El partido animalista Pacma ha publicado un reportaje en el que recoge imágenes de encierros de toros por el campo grabados durante el verano de 2015 en los municipios de Jadraque, Romancos, Málaga del Fresno y Yunquera de Henares, pertenecientes a la comarca de La Alcarria (Guadalajara), que se han convertido en un brutal rally contra los animales.


En las imágenes se ve a los animales agotados, desorientados y asustados. Acosados por decenas de coches, quads, motos y tractores, los participantes les golpean con varas, palos, piedras y otros objetos. Estos encierros llegan a durar horas, y cuando el animal queda exhausto, lo matan de un disparo.


Se celebran más de 100 encierros de este tipo en 70 localidades de Guadalajara. Solo el 31% de las localidades en las que se celebran estos festejos superan los 1.000 habitantes. El 45% no alcanzan siquiera los 300. El PSOE gobierna en el 56% de estos ayuntamientos y el PP en el 34%, se indica en el vídeo.


Pacma denuncia que en este tipo de prácticas se incumple sistemáticamente el Reglamento de Festejos Taurinos populares de Castilla La Mancha, que en el artículo 31 obliga a la delimitación de la zona del encierro “mediante procedimientos considerados eficaces y suficientes” y se prohíbe “el acceso a dicha zona de cualquier vehículo ajeno a la organización del festejo”.


Además, en las imágenes se pueden observar a personas que portan bebidas alcohólicas y se encuentran en estado de embriaguez, algo prohibido por la ley. Pacma emprenderá acciones legales contra todos estos ayuntamientos por permitir de forma sistemática la celebración de estos festejos en los que se incumple la ley sin que nadie lo impida.


 Encierros por el campo en la Alcarria (Guadalajara, España)




*

 Impactante investigación sobre los encierros por el campo, realizado en la comarca de La Alcarria (Guadalajara).

PACMA saca a la luz las brutales imágenes de rallys contra los animales, toros apedreados, acosados por vehículos conducidos por personas ebrias, rodeados de coches y muertos a tiros, al más puro estilo del Salvaje Oeste.

Con la complicidad y silencio de las autoridades, y todo esto a pocos kilómetros de la capital de España.

https://pacma.es/un-rally-contra-los-...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION