Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 17 de septiembre de 2016

Ibarra advierte que se va del PSOE si Sánchez pacta con Podemos y nacionalistas


 Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado que si Pedro Sánchez intentase formar un gobierno con Podemos, ERC y el PDC, se marcharía del partido


El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado este viernes que si Pedro Sánchez intentase formar un gobierno alternativo con Podemos, ERC y el PDC, él se marcharía del partido aunque cree que Sánchez “no va a tener esa tentación”. En entrevistas en Onda Cero y Antena 3, se ha mostrado convencido de que Sánchez no lo intentará y, además, de que ni el Comité Federal ni los militantes lo aprobarían, pero si el PSOE entrase en “la locura”, ha añadido, él se marcharía, y no sería “el único”.


 En cuanto a la posibilidad de que Sánchez intente un pacto con Podemos y Ciudadanos, ha dicho no saber si eso “se está planteando o no” pero ha recordado que ambos partidos se han declarado mutuamente incompatibles. En su opinión, tras el fracaso Mariano Rajoy en su investidura, el  PP debería hacerse valer como partido y “cambiar de candidato” sin que se lo pida nadie.


Cuando se le ha requerido la opinión sobre si Rita Barberá debería renunciar a su acta de Senadora después de que el Tribunal Supremo decidiera abrir una causa contra ella por blanqueo de dinero, Ibarra ha contestado: “No tengo ninguna simpatía por ella, no es una persona que me caiga especialmente bien, pero si la investigan que la investiguen. De ahí a que cada vez que a alguien le investiguen tenga que presentar su dimisión, es llegar a unos niveles donde nadie se va a dedicar a esto”.


cuartopoder.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION