Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 22 de septiembre de 2016

Rajoy: «Si hay (elecciones), se va, y el PP ganará con muchos más votos»

Rajoy, el miércoles durante un mitin en San Cibraio, en la provincia de Lugo -


Aunque en el PP aseguran que no desean unos nuevos comicios, tampoco los temen, como dejó claro su líder en un mitin en la campaña gallega



Rajoy lo tiene claro: En caso de la convocatoria de unas terceras elecciones, «si hay que volver a ir, se va y el PP ganará con muchos más votos».


 Lo ha dicho el miércoles, durante un mitin de la campaña gallega que tuvo lugar en la localidad lucense de San Cibrao, perteneciente al municipio de Cervo. Allí, ante un auditorio de cientos de personas, manifestó no sentir miedo de una nueva cita con las urnas.


En el PP la opinión oficial es contraria a unas terceras elecciones. El presidente ha sido el primero en calificarlas de «disparate» que nos convertiría en el hazmerreir de toda Europa. No obstante, cada vez son más las voces que se alzan manifestando que aunque no las desean, tampoco las temen: las encuestas les auguran un resultado que mejoraría el del 26-J.



Por otra parte, también parecen señalar los estudios demoscópicos que la probable alta abstención afectaría menos al PP, y más a las formaciones de izquierda, entre cuyos votantes haya podido cundir más el cansancio y el desánimo por la situación de parálisis política de los últimos meses.
Rajoy, en todo caso, no parece albergar muchas dudas y espera que, de producirse, esas terceras elecciones supondrán una nueva victoria para su partido.


 «Yo estuve en 2009 aquí -dijo el miércoles en San Cibrao- y ganamos tras cuatro años del famoso bipartito, cuatro años de pesadilla para Galicia que luego hemos sabido recuperar. Ganamos, aunque no era fácil, más bien era difícil. Y también ganamos las elecciones en 2015 y 2016; y si hay que volver a ir, se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año».


En todo caso, lo que Rajoy ha garantizado es que «no fallaré» a los ocho millones de españoles que le dieron «su confianza» en las urnas y que no se va «a rendir».


 http://a.msn.com/01/es-es/BBwssGS?ocid=sf






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION