Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 29 de octubre de 2016

Gabriel Rufián: “Si le hacen esto a su secretario general, qué no le harán a su gente”

*
 El portavoz adjunto de ERC ha vuelto a revolucionar el Congreso con su intervención y ha calificado de “traidores” a los socialistas


Gabriel Rufián lo ha vuelto a hacer. El portavoz adjunto de Esquerra Republicana ha avanzado con parsimonia hacia el atril, vestido totalmente de negro, como si acudiera a un funeral, y ha revolucionado el Congreso.


El diputado independentista, que se ha referido al PSOE como el “PSOE Iscariote”, ha calificado de “traidores” a los socialistas tras anunciar su abstención para permitir la gobernabilidad de Rajoy. Ofendidos por sus palabras, dos diputados del PSOE se han marchado.


“Mi madre llora cada vez que los ve en la tele traicionándola”. “Mi abuelo murió con el carnet en la mano y el socialismo en el corazón, si hoy les viera haciendo lo que hacen mi asco y mi rabia se quedarían muy cortos”, ha confesado. El diputado independentista ha leído varios mensajes de supuestos militantes socialistas que hoy se sienten “traicionados” y ha criticado que “si le hacen esto a su secretario general, qué no le harán a su gente”.


Susana Díaz también ha tenido que encajar las duras críticas que Rufián le ha dedicado: “¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la Comunidad Autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas?”, ha espetado a la bancada del PSOE, en alusión a la presidenta andaluza.




 Discurso de Gabriel Rufián - Investidura Mariano Rajoy 29/10/2016



*

 Tras finalizar su crítica hacia los socialistas, asegurando que los fundadores del partido “se revuelven en sus tumbas”, el discurso lo ha redirigido hacia el “cuñadismo” de Ciudadanos. “Les aviso que el mercado de marcas blancas está saturada, sobre todo por los cínicos naranjas y su excisión Foro Coches”.


El de Esquerra no ha podido acabar su intervención. Ana Pastor ha cortado el micrófono asegurando que se le había acabado el tiempo.


Tras finalizar los turnos de palabra, Antonio Hernando, en nombre del PSOE, ha pedido el turno de palabra para responder a las palabras de Rufián y le ha pedido que retire sus palabras. Los diputados del PP y de Ciudadanos se han puesto en pie para apoyar al PSOE. Rufián se ha negado a retirar sus acusaciones: “A mí me daría vergüenza”.


El diputado independentista ha puesto la guinda al pastel con su respuesta durante las votaciones: “No es no”.



http://shr.gs/Iaft8rJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION