Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 23 de octubre de 2016

El 95% de las víctimas de trata de la UE son mujeres y niñas

trata-grafico


El Parlamento Europeo denuncia que la trata de seres humanos sigue siendo una realidad y un delito muy lucrativo en el siglo XXI: más de 20 millones de personas son víctimas de trata con fines de explotación sexual, trabajo forzado y otras actividades, lo que genera 117 millones de euros al año en ganancias.


Los Estados miembros de la UE han detectado un total de 10.998 víctimas de trata de seres humanos, entre casos registrados, identificados y presuntos, según las últimas cifras disponibles (de 2012). El 95 por ciento de ellas fueron mujeres y niñas, principalmente con fines de explotación sexual, mientras que los hombres representaron el 70 por ciento de las víctimas registradas de explotación laboral. La mayoría de las víctimas identificadas y presuntos traficantes en la UE son ciudadanos de la UE.

De las 10.998 víctimas detectadas en la UE en 2012, el 95% fueron mujeres y niñas


La UE cuenta con una directiva contra la trata aprobada en 2011 que abarca la prevención, el apoyo a las víctimas y el enjuiciamiento de los delincuentes. También tiene una estrategia para el periodo 2012-2016, que cuenta con cuarenta medidas diferentes contra la trata de seres humanos y un coordinador de la UE para facilitar su aplicación.


En 2016, el Parlamento Europeo evaluó la legislación europea actual para combatir la trata de personas, y recomendó varias medidas para mejorar la situación en dos resoluciones aprobadas en mayo y julio. Los eurodiputados hicieron un llamamiento a los Estados miembros para que aplicasen mejor las leyes existentes y proporcionasen un mejor apoyo a las víctimas.

La crisis de refugiados

La eurodiputada democrata-liberal británica Catherine Bearder, responsable de la resolución que aprobó el Parlamento en mayo de 2016, destaca que la crisis de refugiados no ha hecho sino empeorar la situación, y pide que Europa haga “todo lo posible para proteger a los cientos de miles de menores no acompañados vulnerables, que están particularmente expuestos a los traficantes y desaparecen con demasiada facilidad”.



 http://tribunafeminista.org/2016/10/el-95-de-las-victimas-de-trata-de-la-ue-son-mujeres-y-ninas/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION