Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 3 de octubre de 2016

Empieza la segunda parte del paripé. Ahora el PP ya no se conforma solo con la investidura


La hoja de ruta se está cumpliendo al detalle. Una vez que Prisa, La Sexta y Susana Díaz han logrado para sus amos los objetivos marcados en la primera parte del plan, ahora comienza la segunda parte. 



El PSOE, por si alguien anda despistado, ya ha sido sacrificado y enterrado, por tanto poco importa lo que hagan con el cadáver. Aquí ya no se trata de si puede arriesgarse o no a forzar unas elecciones, sino de escenificar que eso puede tener una relevancia de la que carece.


Los mismos medios y sicarios que han facilitado la actual situación, actuarán como protagonistas en un debate que durará unos cuantos días. En este debate diferentes mercenarios mediáticos justificarán que el PSOE no tiene más remedio que ceder a las presiones del PP para evitar la ‘segura catástrofe’ que supondría presentarse en estas condiciones a unas terceras elecciones. 


Siendo así, finalmente se ‘salvará’ al partido aceptando las exigencias de un PP al que el PSOE le firmará un cheque en blanco para la legislatura, al menos en lo que a presupuestos y políticas económicas se refiere. Pero eso sí, con la promesa de aprovechar esa travesía por el desierto para reconstruirse y volver a ser el partido que nunca ha sido.


Como parece razonable pensar, semejante justificación no va a convencer a nadie, primero por lo egoísta que resulta, y segundo porque este «para que no se te infecte el rasguño te cortaré el brazo»  es surrealista y ridículo bajo cualquier punto de vista. Pero a estas alturas ya no importa. 

 
Se trata solo de no reconocer lo que saben que todo el mundo ve, y quizá confiar en que a futuro exista entre los votantes una mayor cantidad de obtusos de la que ellos calculan. Y que cuatro años dan para mucho, y el tiempo es oro.


captura



A joderse tocan. Como mínimo durante una buena temporada.


 
Por
Paco Bello










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION