Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 10 de octubre de 2016

El portal de las prostitutas muertas


000000000 hj copia



Es una iniciativa creada por la ONG francesa Le Mouvement du Nid, con la que busca concienciar sobre la dura realidad a la que se enfrentan las mujeres que trabajan como prostitutas y alerta de la contribución a esta situación por parte de los demandantes de este servicio.


 El portal ‘Girls of Paradise’ oferta los servicios de prostitutas que ya están muertas, aunque los clientes no lo saben. La web no es un portal real de prostitución, pero las historias que descubren los clientes sobre las chicas sí que lo son.


El usuario debe de hacer clic en la fotografía que les llame la atención y de esa forma entablar una conversación con la mujer que haya elegido, ya sea por chat o vía telefónica. En la conversación telefónica que el cliente cree que va a sostener con la prostituta, una voz de mujer le explica que le va a ser imposible encontrarse con él debido a que fue encontrada muerta.


Al abrir cualquiera de las páginas, aparece un perfil de la chica. Al contactar con ella ofrece ver más fotos. La página envía tres imágenes. En la primera de ellas la mujer presenta un rictus triste y alguna herida leve. En las dos siguientes aparece herida con indicios de golpes y moratones. Tras enviar la última imagen, en la que presenta un aspecto decrépito, la cuenta de chat informa de que la mujer con la que el cliente quería contactar ha sido asesinada y describirá la situación con crudeza.


 “Han encontrado el cuerpo de Julia, calcinado y masacrado a golpes del puño americano en la linde de Bois de Boulogne [un parque parisino en el que suelen reunirse muchas prostitutas] asesinada por un cliente”, explica en uno de los casos.



 Girls of Paradise (subtitulado)




*


 La campaña ha generado polémica en Francia. La mayoría de los clientes se muestran sorprendidos, escandalizados y simplemente querían terminar con la conversación, aunque también hay casos que reaccionan de manera violenta, con actitudes agresivas o incluso haciendo bromas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION