Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 30 de octubre de 2016

Internados los dos menores que torturaron animales en Molina de Segura (Murcia) y un tercero queda bajo libertad vigilada


Dos de los cinco menores detenidos por torturar a animales en Molina de Segura, y difundirlo en las redes sociales, han sido internados, de forma cautelar y en régimen semiabierto, y un tercero ha sido puesto bajo libertad vigilada, según ha acordado el titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia, según informa Europa Press. 


Están acusados de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza.


Los cinco menores, dos de ellos inimputables, fueron detenidos en Molina de Segura (Murcia) por torturar animales. Los detenidos grabaron en vídeo las torturas que difundían en sus redes sociales y grupos de Whatsapp, según informan fuentes policiales.


 En los mismos grupos de la citada red social, la Policía descubrió que los jóvenes habían planeado otro ataque en la próxima noche de Halloween, pero su objetivo en esta ocasión era una persona, que elegirían al azar, a la que pretendían "dar una paliza". 


Según explican fuentes de la investigación, los jóvenes maltrataban y torturaban por turnos a los animales, tanto cerdos como cabras, que habrían sustraído a vecinos de la localidad y que mutilaban hasta la muerte o los dejaban agonizando. Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de WhasApp, el cual había sido creado para tramar todo esta acción criminal.


La Policía fue alertada por un particular que denunció la sustracción de cinco de sus cabras tras ser avisado por sus vecinos de la circulación de los vídeos por las redes sociales y que sospechó que estos podían ser de su propiedad.


En los vídeos a los que los agentes tuvieron acceso, se puede observar cómo los detenidos se repartían las tareas. Uno de ellos grababa mientras los otros agredían, por turnos, a los animales que habían sustraído.


Una vez la Policía tuvo conocimiento de la circulación de estos vídeos y su posterior visualización, comenzaron la investigación. Los agentes fueron testigos de cómo varios jóvenes se introducían en diferentes fincas con animales en la localidad murciana para torturar y maltratar a los mismos.


Según datos de la Guardia Civil, el año pasado, se registraron 10.793 infracciones administrativas y 609 delitos relacionados con maltrato animal, frente a los 292 que hubo en 2014.


La investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones.


 http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/26/58109e20468aeb4a5e8b457a.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION