Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 27 de octubre de 2016

Investidura: ‘Ante el golpe de la mafia, más democracia’

00000000 8



La Coordinadora 25S ha convocado para las seis de la tarde del sábado en Madrid la protesta contra la “investidura ilegítima” de Mariano Rajoy, que define como un “golpe de la mafia”, con la que identifica al propio candidato del PP, a los socialistas Felipe González y Susana Díaz y al rey Felipe VI. “De esto sólo nos saca una República”, se lee en la cartel convocante.


Las imágenes de estas cuatro personas en blanco y negro ilustran el póster de la convocatoria de la manifestación, que arrancará a las seis de la tarde del sábado de la Plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados, y acabará en la Puerta del Sol. La marcha coincide con la última sesión de investidura, en la que el PSOE facilitará la elección de Rajoy como presidente del Gobierno.


‘Ante el golpe de la mafia, democracia’, reza el lema principal de la marcha, al que se añaden ‘No a investidura ilegítima’ y ‘De esto solo nos saca una república’. La marcha la convoca la misma plataforma que llamó a rodear el Congreso en 2012 y que se manifestó por la República en 2013 bajo el lema ‘Jaque al Rey’.


Rajoy, González y Díaz aparecen blandiendo sendas pistolas, el presidente del Gobierno, en primer plano y ataviado con un sombrero, acaba de disparar la suya que aún está humeante, y el rey observa la escena, atento, sentado en segundo plano. Miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos han mostrado su intención de acercarse a saludar a los manifestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION