Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de octubre de 2016

Los árbitros, a las futbolistas durante un partido: “¡Jodeos, guarras, a mamarla!”

00000000 v
Jugadoras del Juventud Rondilla en un partido


Las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo vallisoletano C.D. Juventud Rondilla, de segunda división regional femenina, han denunciado que en varios momentos del partido que jugaron este pasado domingo ante el Sporting Garrido de Salamanca dos de los tres árbitros se dedicaron a proferir insultos de carácter machista contra ellas.


“¡Jodeos, guarras!”, gritaban los colegiados durante el partido cada vez que pitaban contra la escuadra pucelana. “¡A mamarla!”, añadió el juez de línea cuando el equipo encajó el 2-1. “Si el árbitro te está faltando al respeto, da a entender que no merece ser respetado. Por tener unas tarjetas no es más persona que nosotras”, relata Sara Álvarez, jugadora del Rondilla, a Tribuna de Valladolid.


“Todo iba normal hasta que nos hacen el 2-1 en el segundo tiempo, entonces el línea empieza a decir a las chicas: ‘¡Jodeos, guarras, a mamarla”‘ y el árbitro principal las llama ‘guarras’ en cada falta, ante la incredulidad de nuestras jugadoras. Las que son sustituidas nos lo empiezan a contar en el banquillo y cuando acaba el partido vamos a pedir explicaciones, sin amenazar o levantar la voz.


Entonces, el árbitro empieza a ponerse nervioso, a decir que va a llamar a la Policía y se encierran en el vestuario, mientras el otro línea reconoce a las chicas que sus compañeros suelen comportarse así y el técnico rival nos anima a denunciar los hechos”, cuenta el delegado del Rondilla, Adrián Fraile.


El equipo vallisoletano tiene intención de presentar “un escrito firmado por las cuatro capitanas” ante la Federación de Castilla y León de Fútbol para “que sancionen y llamen la atención” a los árbitros que las insultaron durante el partido, explica Fraile.


“Nosotras seguimos a lo nuestro, como si no pasara nada, pero en realidad nos ofendió bastante. Además, contra esas jugadoras nos volvemos a enfrentar otras cuatro veces y a Salamanca tenemos que ir muchas más. Si nos vuelven a pitar los mismos, no sé qué va a pasar”, afirma la jugadora Sara Álvarez.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION