Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de octubre de 2016

Orgía vinatera de la Cospe

 
 
Se gastó en una cumbre dos millones de euros en vino. Igual y dado que es tan católica apostólica y romana (aunque sea madrileña) se acordó de aquella fiesta en la que Jesucristo transformó el agua en vino. Tremenda borrachera cogerían...
 
 

Dos millones de euros; o si se prefiere, 1.950.000 euros, es la cantidad conocida que destinó María Dolores de Cospedal, siendo presidenta de Castilla-La Mancha, para pagar los cheques de su capricho de la organización de las dos cumbres internacionales del vino celebradas en Toledo en 2013 y 2014, según los datos dados a conocer por el actual Ejecutivo dirigido por el socialista Emiliano García-Page, que, en palabras del portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, sólo en la primera edición (otoño de 2013),”tuvo un déficit de 955.000 euros, ya que los gastos fueron mayores a un millón de euros y los ingresos ni siquiera llegaron a los 105.000 euros”, ha reconocido, ratificando así las informaciones publicadas en exclusia en su día por ELPLURAL.COM.
 
 

No sólo eso. Nacho Hernando también ha confirmado nuestras informaciones al constatar que uno de los grandes beneficiarios del “pelotazo del vino” fue la “Fundación Lafer, cuyo presidente fue consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, el señor (Manuel) Lamela, y entre los cuales también hay otros socios como el señor (Eduardo) Zaplana”, Pedro Barato, Arturo Fernández y Josep Piqué, entre otros destacados “peperos”. En este sentido, ELPLURAL.COM ya recogía en marzo de 2015 “el agosto” particular del exconsejero del PP, un “profesional de las puertas giratorias”, a quien le tocó la lotería de la dirección técnica de la cumbre. En este sentido, el Portavoz de Page aseguraba que la empresa de Lamela se llevó 54.000 euros para la dirección técnica del proyecto.
 
 
 
 El reparto de prebendas entre los allegados al Gobierno de Cospedal recogía también 153.000 para la organización y producción de la conferencia; 100.000 euros en publicidad; 17.700 en marketing y redes sociales, y 59.000 euros para ecosistemas de herramientas onlinne.
 

Otras empresas beneficiadas
 

La “generosidad” de Cospedal alcanzó también a sus televisiones preferidas, Teletoledo y la desaparecida Popular TV, de Toledo y Guadalajara, respectivamente, que tenían cobertura regional y que recibieron cada una de ellas 400.000 euros para promocionar “los vinos de Cospedal” a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, a pesar de contar con cuotas de pantalla que no superaban el 0,1 por ciento. Y es que Cospedal cuando se trataba de los suyos no dudaba en pagar el “minuto de oro” a precio del cotizado metal, que se lo pregunten si no a otras empresas como Jara Publicidad y Alcandora Publicidad, que recibieron 49.000 y 37.000 euros por las “sesiones de introducción a las catas y conciertos” y por “el servicio para el mantenimiento on line de la cumbre”, respectivamente. 
 
 
Además de estas compañías, Beta Comunicación, la empresa ciudadrealeña de Luis Navarrete, empresario cabecera del PP, que recibió del Gobierno de Cospedal, entre 2011 y 2015, concesiones cercanas a los 3 millones de euros, fue la encarga de organizar todo lo referente a los medios de comunicación.
 

elplural.com
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION