Se gastó en
una cumbre dos millones de euros en vino. Igual y dado que es tan
católica apostólica y romana (aunque sea madrileña) se acordó de aquella
fiesta en la que Jesucristo transformó el agua en vino. Tremenda
borrachera cogerían...
Dos
millones de euros; o si se prefiere, 1.950.000 euros, es la cantidad
conocida que destinó María Dolores de Cospedal, siendo presidenta de
Castilla-La Mancha, para pagar los cheques de su capricho de la
organización de las dos cumbres internacionales del vino celebradas en
Toledo en 2013 y 2014, según los datos dados a conocer por el actual
Ejecutivo dirigido por el socialista Emiliano García-Page, que, en
palabras del portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, sólo en la primera
edición (otoño de 2013),”tuvo un déficit de 955.000 euros, ya que los
gastos fueron mayores a un millón de euros y los ingresos ni siquiera
llegaron a los 105.000 euros”, ha reconocido, ratificando así las
informaciones publicadas en exclusia en su día por ELPLURAL.COM.
No sólo
eso. Nacho Hernando también ha confirmado nuestras informaciones al
constatar que uno de los grandes beneficiarios del “pelotazo del vino”
fue la “Fundación Lafer, cuyo presidente fue consejero de Sanidad con
Esperanza Aguirre, el señor (Manuel) Lamela, y entre los cuales también
hay otros socios como el señor (Eduardo) Zaplana”, Pedro Barato, Arturo
Fernández y Josep Piqué, entre otros destacados “peperos”. En este
sentido, ELPLURAL.COM ya recogía en marzo de 2015 “el agosto” particular
del exconsejero del PP, un “profesional de las puertas giratorias”, a
quien le tocó la lotería de la dirección técnica de la cumbre. En este
sentido, el Portavoz de Page aseguraba que la empresa de Lamela se llevó
54.000 euros para la dirección técnica del proyecto.
El reparto de
prebendas entre los allegados al Gobierno de Cospedal recogía también
153.000 para la organización y producción de la conferencia; 100.000
euros en publicidad; 17.700 en marketing y redes sociales, y 59.000
euros para ecosistemas de herramientas onlinne.
Otras empresas beneficiadas
La
“generosidad” de Cospedal alcanzó también a sus televisiones preferidas,
Teletoledo y la desaparecida Popular TV, de Toledo y Guadalajara,
respectivamente, que tenían cobertura regional y que recibieron cada una
de ellas 400.000 euros para promocionar “los vinos de Cospedal” a lo
largo y ancho de Castilla-La Mancha, a pesar de contar con cuotas de
pantalla que no superaban el 0,1 por ciento. Y es que Cospedal cuando se
trataba de los suyos no dudaba en pagar el “minuto de oro” a precio del
cotizado metal, que se lo pregunten si no a otras empresas como Jara
Publicidad y Alcandora Publicidad, que recibieron 49.000 y 37.000 euros
por las “sesiones de introducción a las catas y conciertos” y por “el
servicio para el mantenimiento on line de la cumbre”, respectivamente.
Además de estas compañías, Beta Comunicación, la empresa ciudadrealeña
de Luis Navarrete, empresario cabecera del PP, que recibió del Gobierno
de Cospedal, entre 2011 y 2015, concesiones cercanas a los 3 millones de
euros, fue la encarga de organizar todo lo referente a los medios de
comunicación.
elplural.com
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