Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 17 de octubre de 2016

Perrotón 2016: miles de canes y humanos corren por la adopción animal

EFE / Mariscal

Más de 3.500 perros y sus compañeros humanos han participado hoy en la carrera solidaria Perrotón 2016, una iniciativa que busca reivindicar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.



Efeverde.- Los canes y sus amos han corrido juntos por el centro de Madrid con el objetivo de concienciar de la necesidad de ofrecer un trato digno a los animales, de promover la acogida de perros de protectoras en lugar de su compra y de celebrar que los compañeros caninos son buenos compañeros también en la ciudad y en el deporte.
“Estamos lanzando un mensaje por la adopción, por la tenencia responsable de animales de compañía. (…) Cada año hay más adopciones, se está consiguiendo que la gente se conciencie, que entienda que adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo”, ha explicado la responsable de “Perrotón 2016”, la actriz y cantante Alejandra Botto.
Canes de todo pelaje han recorrido un itinerario de unos 4 kilómetros que ha pasado por la plaza de Colón, el Paseo de la Castellana y la plaza de Cibeles, aunque algunos han hecho trampas y han completado la competición en carritos o en brazos de sus dueños.
Muy limpia ha sido la carrera de Rufete, el labrador negro que ha cruzado el primero la línea de meta: su dueño estaba sorprendido de su comportamiento ejemplar porque tan sólo tiene un año y ésta era su primera competición.

Distintas personalidades públicas han querido sumarse a la iniciativa, entre ellos la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, el actor Miguel Ángel Muñoz, el jugador de baloncesto Fernando Romay, el nadador David Meca, la periodista Marta Jaumandreu o el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

El embajador, que ha completado el recorrido junto a su perro Greco, ha recibido un premio de Perrotón que reconoce la iniciativa jurídica estadounidense que equipara la crueldad animal a los delitos de homicidio.


La periodista de TVE, Marta Jaumandreu, participa
en la carrera Perrotón 2016. EFE / Mariscal.

Esta es la quinta edición de esta carrera solidaria, que dedica el 30 % del dinero recaudado de las inscripciones a la asociación sin ánimo de lucro “Perrotón”, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de adoptar y respetar a los animales.
“Esta carrera es un sí a la adopción responsable, contra el maltrato a los animales y contra el abandono. El año pasado sólo en España se abandonaron más de 100.000 perros, más de 30.000 gatos, es una barbaridad”, ha recordado la presentadora de TVE Marta Jaumandreu.
Por su parte, Romay ha destacado que Perrotón sirve para dignificar a las mascotas, para evidenciar que se puede hacer deporte con ellas y para acercar la ciudad a los animales.

“Es maravilloso ver que cuando los perros están juntos, nunca se pelean. (…) Queremos dar a entender a la gente que tenemos que cuidar nuestro entorno y a nuestros animales porque son uno más de la familia y dan muchísimas cosas buenas, sobre todo a los niños y a los mayores”, ha defendido Botto.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado a su vez que el consistorio trabaja para mejorar la relación de la capital con los animales, para convertirla en “una ciudad amiga de los animales”. Efeverde


 EFE Verde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION