Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 24 de octubre de 2016

Que nadie se equivoque: Mariano es el tonto pajón de la política española


UN ZORROCLOCO


Que nadie se equivoque: Mariano es el tonto pajón de la política española, el tonto que lo parece pero no lo es. Un zorrocloco en toda regla. Peligrosísimo. 


En el siglo XVI llamaría a la puerta del ventorrillo pidiendo para la Armada Invencible, lisiado, andrajoso y balbuciente, y al primer despiste estaría en la cocina hincándose el puchero.


En el XXI se hinca la hucha de las pensiones mientras atesora el voto de sus víctimas. Así es Mariano, doctorado honoris causa por la Universidad de Monipodio. Máster en Picaresca y en el timo de la bolita.


Experto trilero, hoy ha logrado clavarle la dama al PSOE en el tablero de la política española. Y para mucho tiempo. A partir de ahora, el gran partido del cambio, el que “liderará una dura oposición” al mismo Gobierno que voluntariamente investirá en breve, está hipotecado con Mariano.


 Hecho unos zorros, erosionado ante el electorado y la militancia, sin fuerzas ni tiempo para taponar la vía de agua ni para afrontar elecciones, el PSOE votará lo que Mariano diga.


 El día que se revuelva, Mariano llorará otra vez en la puerta del ventorrillo, pedigüeño, andrajoso y maltratado, desvalido, con cara de tonto: así no puede gobernar el país, imposible, lo siente mucho, pero si esto no se enmienda, habrá que convocar elecciones por el bien de España, para desbloquearla, si es posible en fiesta señalada, que lucen más las mayorías absolutas.


Lo lamenta por el que pille en bragas.


A lo tonto a lo tonto, siendo el perdedor en las dos elecciones, ha logrado gobernar casi un año más de extranjis y controlar a dos partidos por el precio de uno.


Y sin sentarse en el banquillo. Magistral.
 

José Antonio Illanes
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION