Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 31 de octubre de 2016

Que no te coma la lengua el troll




Cualquiera que lleve un cierto tiempo moviéndose en foros y blogs de internet habrá escuchado eso de “no alimentes al troll“. No le respondas, cállate, eso hará que se canse y que te deje en paz.


 Pero una y otra vez nos encontramos con que cuando mujeres o minorías expresan su opinión, aparecen los trolls y comienzan el acoso a esa persona. Insultos y amenazas en tal cantidad que parece spam.


Y la posibilidad de que hagan “doxing”, es decir, que hagan los datos personales públicos para convertir a la persona en objeto de ataques y amenazas en la vida offline.




Por supuesto, denunciar rara vez sirve de algo, bloquear es inútil porque se crearán muchas cuentas fantasma, y como no tienen vida y tienen mucho más tiempo libre que cualquiera de nosotras para dedicarlo a convertir la vida de la persona acosada en un infierno.


Y no nos engañemos: cada persona a la que consiguen silenciar es una victoria para ellos.


Entonces, ¿qué se puede hacer? Quiero pensar que la mayoría silenciosa no apoya este acoso. 


 Si callarse o bloquear no funcionan, sólo queda que esa mayoría silenciosa deje de serlo.


  Tal vez, si cada vez que veamos una amenaza de violación a alguien que simplemente ha escrito en su blog, o que ha expresado una opinión, respondiéramos a quien hace esa amenaza diciéndole lo que pensamos, serían ellos quienes tendrían que lidiar con con el volumen de crítica que genera.


Más aún, la persona que ha expresado su opinión, sabría que esa mayoría apoya su derecho de libertad de expresión, incluso cuando no estén de acuerdo con la opinión expresada.


Y dejaría de parecer que la opinión mayoritaria es la de los trolls, que ese es el otro problema de “no alimentar al troll”.

 
Y no hace falta caer a su nivel. No es necesario amenazar con mutilar, violar y asesinar.


 No es necesario hacerles doxing (aunque es significativo que ninguno dé la cara).


 Y tampoco hace falta complicarse.


A veces basta con recordarles que lo que hacen no está bien, que no tienen apoyo social y que no, por mucho que intenten intimidarnos, no vamos a callarnos.


Si respondemos muchos, puede que el troll reviente o se le atragante.



 https://t.co/suAeHJQcnJ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION