Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 11 de octubre de 2016

Un edil del PSOE en Toledo insulta a una periodista: “Métete un dedo por el culo y hazte la muerta”

Alberto Gómez Mayoral, concejal del PSOE en Casarrubios del Monte | Facebook
Alberto Gómez Mayoral, concejal del PSOE en Casarrubios del Monte | Facebook

 Alberto Gómez Mayoral, portavoz socialista de Casarrubios del Monte, ha cargado contra Mesila Tuya, bloguera en 20minutos.es, por hacerse eco de un espectáculo de este pueblo en el que un perro adiestrado mata conejos ante la mirada de menores de edad.


Otra vez, en Casarrubios del Monte, un municipio de poco más de cinco mil habitantes en la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid, vuelve la polémica y de nuevo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PSOE, está envuelto en ella.


Concretamente, el portavoz socialista y cuarto teniente de alcalde, Alberto Gómez Mayoral, a raíz de una noticia en el digital 20minutos.es sobre una denuncia a su compañero de partido y regidor, Jesús Mayoral Pérez, debido a un espectáculo organizado por el Ayuntamiento en el que un perro adiestrado mata conejos ante la mirada de menores de edad, ha publicado un comentario en su perfil de Facebook insultando a la periodista que se hizo eco de la información, Mesila Tuya.


“Métete el dedo por el culo y hazte la muerta”


En el texto, en el que se pueden apreciar diversas faltas de ortografía, Gómez Mayoral califica a la redactora de “imparcial, mentirosa profesional e interesada" y añade que si él fuese el director de dicha medio de comunicación “ya estarías en la calle".


Uno de los argumentos que utiliza el edil socialista para tales improperios ha sido que la periodista no estaba allí para comprobar su publicación, agregando que “el alcalde no soltó ningún conejo” y, de la misma manera, acusándole de ignorar dónde se encuentra la población de Casarrubios del Monte.
Pero lo más sorprendente es el final del texto, donde Alberto Gómez Mayoral dice, literalmente, “lo mejor es que te metas el dedo en el culo y te hagas la muerta”.


Apoyo de dos concejalas


Las reacciones ante estas palabras del concejal del PSOE no se han hecho esperar y, tanto Mesila Tuya como el Grupo Independiente Calypo Fado, plataforma vecinal de la localidad que denunció el evento de los conejos, han contestado al edil del PSOE.


La primera, ha recordado que el concejal “es un gran aficionado a los toros y a la caza y tiene bastante (y lógica) inquina a PACMA”, y ha denunciado además que el insulto hacia ella “le ha gustado a nueve personas, entre ellas las concejalas Merche Barea y Montserrat Salazar”, también del equipo de Gobierno socialista.


Aun así, según afirma, lo único que le preocupa es que Gómez Mayoral “ocupa un cargo público y tiene especial trascendencia”.


 

El escrito que Alberto Gómez hizo público en Facebook


Exigen su dimisión


Por otro lado, el Grupo Independiente Calypo Fado ha denunciado “el comportamiento indigno e impropio” del portavoz del PSOE tras "las vejaciones que realizó" a la periodista, por lo que piden su dimisión “fulminante”.


Esta plataforma vecinal, asegura que Gómez Mayoral "insulta con afirmaciones y expresiones vulgares, vomitivas y que repugnan al sentido común y la buena educación", por lo que dirigirá un escrito al presidente regional, Emiliano García-Page, para que "conozca la joya" de concejal que tiene en Casarrubios del Monte.


"Es absolutamente intolerable e inaceptable que un cargo público con responsabilidades de Gobierno tenga un comportamiento tan vulgar y vejatorio, insultando públicamente a una persona por escrito por no compartir sus puntos de vista u opiniones", ha señalado dicha formación política, que del mismo modo exige a este edil que ofrezca "una disculpa pública a los medios de comunicación".


Por último, aseveran que “en caso de no dimitir, exigimos que el alcalde, Jesús Mayoral Pérez, cese a este concejal", y también a la edil Montserrat Salazar y a la concejala no adscrita María Mercedes Barea Nieto porque, "apoyaron estas manifestaciones hacia la periodista en las redes sociales".


 http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/edil-concejal-psoe-casarrubios-insulta-periodista-metete-dedo-culo-hazte-muerta/20161009112913005854.html?src=tpu





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION