Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 24 de octubre de 2016

VÍDEO Esto es lo que ha dicho la cadena brítánica BBC sobre Bizkaia y Euskadi ante 75 millones de espectadores de 200 países


 


La cadena británica BBC ha recogido en su informativo internacional “BBC WORLD NEWS” la labor para la atracción, retención y vinculación del talento que promueve la Diputación Foral de Bizkaia a través de bizkaia talent.


En la entrevista, emitida por el informativo más visto a nivel mundial (75 millones de espectadores en 200 países), el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jiménez, ha expuesto las particularidades de la economía vasca y el modelo de crecimiento del país centrado “en la industria y en cómo formar a las personas, ya que contamos con uno de los mayores porcentajes de personas con estudios universitarios del mundo, y de manera especial, en las carreras tecnológicas” ha manifestado.


Del mismo modo, Jiménez ha subrayado que los motores de la economía vasca son los sectores de la automoción, aeronáutica y fabricación de máquina herramienta con alto valor añadido y ha explicado durante su intervención en la BBC que la creación de nuevos empleos en el territorio en los últimos años ha sido “gracias al importante proceso de internacionalización al que se están sometiendo muchas de las empresas y organizaciones vascas a lo largo del mundo para responder a las demandas de mercados como el asiático y el estadounidense, entre otros”


El director gerente de bizkaia talent ha finalizado la entrevista animando a los profesionales altamente cualificados, vascos o no, a desarrollar una carrera laboral en Euskadi. Iván Jiménez ha destacado la calidad de vida de la que se disfruta en Euskadi, que “se encuentra en las primeras posiciones del Índice de calidad de vida de la OCDE”. Se trata de una importante clave para la atracción de talento y un elemento competitivo, como lo es el hecho de que Euskadi cuente con una de las mayores rentas netas familiares del mundo.


Bizkaia Talent


El departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia desarrolla, a través de bizkaia talent, diversos programas y servicios para seguir potenciando la creación de un ecosistema adecuado para la promoción del talento en Bizkaia.


Entre estas iniciativas, destacan el Programa Talentia y Skills. Así como el servicio Relocation con el pionero e innovador Be Basque Dual Career Centre, un servicio de intermediación gracias al cual las empresas y organizaciones vascas que necesitan perfiles profesionales, pueden acudir a la base de datos de Bizkaia talent para localizarlos.


Bizkaia talent también cuenta con la iniciativa Be Basque Talent Network; la mayor red de profesionales que están o quieren estar en contacto con la realidad laboral, socio económica y cultural del País Vasco. Esta red, creada hace poco más de un año,  cuenta ya con 7.500 profesionales procedentes de 80 países y más de 200 organizaciones y empresas.


Bizkaia, ejemplo de atracción de talento


El índice de referencia a nivel mundial de talento que publica la prestigiosa INSEAD Business School, The Global Talent Competitiveness Index, ha reconocido este mismo año a Bizkaia como ejemplo de dinámicas locales en materia de atracción de talento.


Concretamente, el índice hacía referencia a la autonomía fiscal y económica que permite a algunas regiones desarrollar estrategias competitivas propias para atraer y retener talento. Y en este sentido, se apunta a Bizkaia como un probado ejemplo de notable actividad y políticas imaginativas para la atracción de talento.


La publicación 2015-2016 del índice analiza el progresivo desarrollo de estas políticas a niveles regionales y locales e incluye un capítulo dedicado a Euskadi y a la sociedad promovida por la Diputación, Bizkaia Talent.


La promoción y atracción del talento y el conocimiento es uno de los ejes estratégicos del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial en esta legislatura.


Así, se priorizan medidas no sólo para retener y vincular al Territorio al talento internacional, sino también para desarrollar la empleabilidad del talento local y consolidar el sistema científico y tecnológico de Bizkaia.


INSEAD es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y su Índice anual de atracción de talento sirve de referencia internacional.



 http://ow.ly/DkAU305rruC







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION