Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Hombre Blanco Enfadado: Michael Moore avanzó en julio algunas causas por las que ganaría Trump

000000000 33

El conocido autor de documentales Michael Moore publicó el pasado verano una serie de motivos por los que, según él, Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales. Este es un resumen del texto que escribió con un análisis que se ha hecho realidad.



1- La última batalla del Hombre Blanco Enfadado. “Nuestra época de 240 años al frente de EE UU llega a su final. Una mujer tomará el control. ¿Cómo pasó esto? ¡En nuestra guardia!” Es sólo un vistazo a la mente del Hombre Blanco en Peligro, que tiene la sensación de que se le ha escapado el poder de las manos y que su forma de hacer las cosas ha dejado de servir. “Este monstruo, la ‘feminazi’, nos ha conquistado y ahora, después de pasar ocho años soportando a un negro diciéndonos qué hay que hacer, ¿tenemos que sentarnos y pasar otros ocho años de una mujer mangoneándonos? ¡Después serán ocho años con un gay en la Casa Blanca!”.


2- El votante deprimido de Sanders. El problema no es que el votante de Bernie Sanders no vaya a votar a Clinton, es que va a ser un voto deprimido, lo que significa que no llevará a cinco personas a votar y no trabajará diez horas al mes, no se emocionará al hablar de por qué vota a Hillary…


3- El efecto Jesse Ventura. No desprecies la habilidad del electorado de ser travieso o menospreciar cuántos millones juegan al anarquista enmascarado una vez que corren la cortina y están solos en la cabina de votación, uno de los pocos lugares donde no hay cámaras de seguridad, no hay aparatos de escucha, no está tu mujer, no están tus hijos, ni tu jefe, ni la Policía (…) No hay reglas, y por eso, y por la furia de mucha gente hacia un sistema político fracturado, millones de personas votarán por Trump. No porque estén de acuerdo con él o porque les guste (…) sino porque hará que mamá y papá se enfaden.



4- La matemática del Medio Oeste, o bienvenidos al Brexit de Nuestro Cinturón del Óxido. Creo que Trump va a dedicar mucha atención a los cuatro estados demócratas del cinturón del óxido de la parte superior de los Grandes Lagos —Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin–. Son estados demócratas, pero todos han elegido gobernadores republicanos desde 2010, sólo Pennsylvania acaba de elegir a un demócrata. (…) Quizá se deba a que Trump afirmó (y tiene razón) que el apoyo de los Clinton al NAFTA ayudó a destruir los estados industriales de la región. (…) Desde Green Bay hasta Pittsbuurgh, éste es nuestro centro de Inglaterra para nuestro Brexit –roto, deprimido, luchando, con chimeneas esparcidas por el campo con el esqueleto de lo que solíamos llamar la Clase Media–. (…) Suma los votos de Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. Son 64 votos para el colegio electoral. No necesita Florida. No necesita Colorado o Virginia. Sólo Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. Eso le pondrá en la cima. Así pasará en noviembre.


5- El problema Hillary. Afrontémoslo: Nuestro gran problema no es Trump, es Hillary. Es muy impopular y representa la vieja forma de hacer las cosas en politica…


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION