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jueves, 3 de noviembre de 2016

Google reclama 100.000 euros a un niño de 10 años que quería ser youtuber


 Quería registrarse en YouTube... pero se equivocó y contrató publicidad

Un niño de 10 años debe 100.000 euros a Google. El chaval, natural de Torrevieja (Alicante), quería ser youtuber, así que se juntó con un amigo de 15 para crear una cuenta en la plataforma.
 

La idea era abrir un canal vinculado a una página web que habían creado sobre música. Querían insertar anuncios en sus vídeos para ganar dinero. Pero tuvieron un gran error. En vez de crear un perfil básico de YouTube, se hicieron una cuenta en Google AdWords, el servicio de publicidad pagada de Google.


El menor dio todos los datos necesarios para crear la cuenta. Únicamente necesitaba una cuenta de correo electrónico, el número de la cuenta corriente y el sitio web que pretendía promocionar. El niño dio los datos de su cartilla de ahorros.


Dos semanas después del trámite, comenzaron a cargarse a la cuenta bancaria varias facturas. Primero las facturas eran de 50 euros, pero luego pasaron a ser de 1.500 o 1.800.


  En menos de una semana había llegado a los 78.000, todos provenientes de Google Ireland. En total, su deuda con la empresa es de 100.000 euros.


Pero, lejos de preocuparse, el joven pensaba que las facturas eran los beneficios que estaba consiguiendo gracias a sus vídeos de YouTube.


Al menos, Google ha anulado todas las facturas.

Su madre, Inma Quesada, declara que su hijo le decía que se iba a comprar “un montón de cosas con el dinero que ganaba en internet, incluida una mansión”. Pero pensó que se trataba de “cosas de críos” y no le hizo demasiado caso.


La familia no entiende cómo es posible que un niño pueda activar un servicio de este tipo sin que la compañía verifique ni su DNI ni su edad. Creen que han sido estafados, así que le han pedido explicaciones a Google y ha puesto el caso en manos de un abogado.


En primer lugar, Google emitió un breve comunicado en el que no da detalles sobre el caso:
“Estamos investigando el tema. Por otro lado, siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios o facilitar ayuda a nuestros clientes por teléfono, vídeo llamada, email u otros canales”.


Pero, un día después de la polémica, la compañía ha publicado otro informe sobre el asunto en el que aprovechan para aconsejar a los padres que mantengan vigilado a sus hijo:


Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. 


Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet. Por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”.








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