Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 15 de noviembre de 2016

Nuevas marchas contra el presidente electo Trump en Washington


*


 Con el bloqueo de una de las carreteras más grandes de Washington (capital de EE.UU.), culminó una marcha y protesta en contra de Donald Trump.

En Washington una coalición de activistas protestó contra el presidente electo Donald Trump y bloqueó una de las principales carreteras de la capital estadounidense.

Los manifestantes también protestaron contra el Tratado Comercial Transpacífico (TPP por su sigla en inglés). Con la movilización dieron inicio una semana de movilizaciones de protesta contra el sistema democrático vigente amañado por el poder corporativo.

La movilización fue convocada por una coalición de organizaciones que se unieron para oponerse al TPP, cuya aprobación en el Congreso, era negociada por el presidente Barack Obama.

No tardó mucho en conocerse la noticia de que el presidente abandonaba su misión de lograr luz verde en el Congreso para el TPP.

A pesar del anuncio, por parte de la administración de que ya no busca presionar al Congreso para que aprueben el TPP en la etapa de transición gubernamental, el activismo dice que se mantendrá vigilante ante cualquier intento contrario.

Alfredo Miranda, Washington.



Continúan protestas contra Trump y las corporaciones en EE.UU.



Las manifestaciones en protesta por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos entraron en su segunda semana, cuando miles de estudiantes corearon frases como "No es mi presidente" después de abandonar las clases en distintas ciudades del país el lunes.

Las últimas protestas se producen después de que Trump recibiera fuertes críticas por el nombramiento del conservador Stephen Bannon como su estratega jefe, lo que algunos dijeron llevaría al movimiento nacionalista blanco a los más altos estratos de la Casa Blanca, según Reuters.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estimó que 4.000 estudiantes abandonaron las clases en toda la ciudad en protesta contra el presidente electo, quien durante su campaña prometió deportar a los inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Seattle dijeron que cerca de 5.000 estudiantes abandonaron las clases en 20 escuelas secundarias y primarias el lunes. Esa cifra representa alrededor del 10 por ciento del total de estudiantes del distrito, según el portavoz de las escuelas Luke Duecy.

Las autoridades en Portland, Oregón, el condado de Montgomery, Maryland, y el Área de la Bahía de San Francisco dijeron que cientos de jóvenes también se manifestaron en esos lugares.

Decenas de miles de personas han marchado en ciudades desde Nueva York a Los Ángeles en manifestaciones en gran medida pacíficas tras la inesperada victoria del martes pasado de Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION