Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 29 de noviembre de 2016

Para el PP, los comentarios misóginos y machistas del alcalde de Alcorcón son “desafortunados”

00000000 hg
Cristina Cifuentes y David Pérez

Desde que el sábado saltase esta polémica, varios responsables del PP de Madrid han mostrado su apoyo hacia el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que en 2015 dijo que las feministas son mujeres “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”, discurso en el que también defendió que el aborto “convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución”.


Lo han hecho denunciando una campaña de acoso.


 Es el caso del vicesecretario de Organización de la gestora del PP, y diputado, Alfonso Serrano, que a través de twitter, reprochó a Podemos su “patética jornada de acoso contra David Pérez, cuando su secretario general [Pablo Iglesias], dijo que azotaría a una periodista hasta verla sangrar”.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha difundido un breve comunicado a través de su equipo en el que se limita a afirmar que “discrepa de esas declaraciones, no las comparte y considera que son desafortunadas”.


Desde el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, donde Pérez es diputado, se ha remitido al comunicado que ya difundió el alcalde, en el que afirmaba que se habían manipulado sus palabras.


 Esta es la transcripción de su comentario:
“A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI con este feminismo rancio, radical, totalitario aún vigente, incluso influyendo en las legislaciones y en ocasiones marcando la agenda política.


 A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista influyendo, opinando e imponiendo, que es lo que le gusta a ese movimiento, que a veces son mujeres amargadas, mujeres frustradas, mujeres rabiosas, mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION