Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Dónde estaba la noticia?





Una de las plataformas del grupo que más a las claras ha dejado lo que es la manipulación y la injerencia política en favor de la oligarquía del régimen abre portada con lo siguiente:


 Un joven universitario de clase media compró un piso en 2007 y lo vendió legalmente en 2011 con una pequeña plusvalía tasada. Bueno, no lo hacen exactamente así, porque la verdad no puede estropearte un titular torticero, aunque en esencia, una vez revisado el caso, para bien o para mal, no había mucho más que rascar. En realidad, claro está, invitan a sospechar que existe toda una sucia trama de corrupción alrededor de este hecho anodino.


Hasta aquí no hay nada extraordinario: medios propiedad del poder económico neoliberal desprestigiándose un poco más tratando de desviar la atención del foco mediático de lo importante al tiempo que intentan desprestigiar con sandeces a las opciones políticas que cuestionan mínimamente sus privilegios. Nada nuevo bajo el sol. A estas alturas ya no debería dolernos que el periodismo de los mass media se reduzca a semejante panfletismo. Tampoco que pese a lo absurdo de la noticia porquería que han decidido publicar, ésta sea reproducida y amplificada por el resto de las cabeceras del establishment.


Lo que sí duele un poco es que otros nuevos medios que van de independientes y progresistas o como mínimo de ‘plurales’ e ‘incómodos’, no solo se hagan eco de una estupidez tendenciosa que ya se desmontaba a sí misma en el original, sino que además suban el tono del sensacionalismo: “Le estalla”, “sacó tajada”, etc. Hasta el ABC ha sido más aséptico, que ya es decir. ¿Tan mal os va que no podéis permitiros un periodo de reflexión previo, o una perspectiva crítica de la propia información? En fin…


La única noticia, y ni eso lo es, versa sobre la insistencia en la operación de acoso y derribo mediático que se inició allá por mayo de 2014 contra Podemos. Pero poco más.


Circulen, circulen, porque sientan mayor o menor afinidad o rechazo por el partido morado, aquí ya no hay nada más que ver.


 Paco Bello
 

Rueda de prensa de Ramón Espinar



*

  Rueda de prensa de Ramón Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION