Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 27 de noviembre de 2016

La TV marroquí emite un programa que enseña a las mujeres cómo maquillar huellas de maltrato

*
00000000000 m


La emisión en el canal 2M de la televisión pública marroquí de un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas cómo camuflar las huellas dejadas en su rostro por violencia machista ha generado una amplia ola de indignación social en el país magrebí.


El programa se emitió el viernes pasado, con motivo de la celebración del Día contra la violencia de género.




*


“Hoy tratamos el maquillaje que sirve para disimular las huellas de maltrato”, dijo la maquilladora al introducir la emisión, y añadió que la violencia de género es un “asunto lamentable del que no debemos hablar pero que existe desgraciadamente”. El canal televisivo retiró más tarde el vídeo de su página web alegando que había sido “un error de apreciación editorial” su difusión.


Internautas han lanzado una campaña de repulsa titulada ‘Don’t cover domestic violence with makeup!‘ (no disimules la violencia doméstica con maquillaje), en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal.


“Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización con la violencia contra las mujeres.


Exigimos sanciones severas contra este programa”, se lee en la campaña de recogida de firmas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION